18 de Enero de 2018

Yucatán

Verifican limpieza y seguridad en Plaza Carnaval

El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila, inspecciona las condiciones del recinto en Xmatkuil.

El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila, estuvo este lunes en Plaza Carnaval, que albergará el Carnaval de Mérida. Este año se colocarán baños especiales cerca de los palcos y gradas para personas de la tercera edad y con discapacidad. (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila, estuvo este lunes en Plaza Carnaval, que albergará el Carnaval de Mérida. Este año se colocarán baños especiales cerca de los palcos y gradas para personas de la tercera edad y con discapacidad. (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
Compartir en Facebook Verifican limpieza y seguridad en Plaza Carnaval Compartir en Twiiter Verifican limpieza y seguridad en Plaza Carnaval

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó este lunes las instalaciones de Plaza Carnaval, ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil, para constatar las condiciones del espacio en el que se recibirán a miles de visitantes que disfrutarán, durante cinco días, de magnos espectáculos llenos de sorpresas y mucho colorido.

El Alcalde encabezó la supervisión de las acciones de limpieza, fumigación y abatización, protección civil y seguridad, entre otras, para garantizar  que los visitantes disfruten los próximos festejos que tendrán lugar en el sitio del 24 al 28 de febrero.

Al igual que el año pasado los palcos y las gradas serán gratuitas, así como la entrada a Plaza Carnaval y el estacionamiento. Además se ampliaron los palcos y gradas para personas de la tercera edad y con discapacidad y se pondrán baños especiales cerca del sitio donde estarán sentados. Estas acciones serán coordinadas por el DIF municipal, informa el Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde agradeció al presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, por las facilidades otorgadas para utilizar  las instalaciones de la Feria Xmatkuil.

Durante el recorrido, Vila Dosal recordó  que en esta ocasión se amplió un 20% más el derrotero, respecto al año anterior a fin de que más meridanos disfruten de los desfiles programados.

El alcalde también supervisó el diseño de dos de los 16 carros alegóricos que estarán presentes en el derrotero, uno alusivo a un barco pirata y el otro alusivo a una máquina de escribir, los cuales tendrán elementos innovadores como la decoración, iluminación led y pantallas electrónicas con efectos especiales.

Transporte gratuito y horarios

“Al igual que el año pasado se ofrecerá el transporte gratuito desde tres puntos de la ciudad, en el Centro, en Plaza Canek (al Poniente) y en Plaza “El Patio” (antes Plaza Sendero) al oriente. 

Los horarios para los traslados hacia Plaza Carnaval y el retorno a estos puntos quedarán como sigue: el viernes 24, sábado 25 y lunes 27 iniciarán a partir de las 4:00 pm  y concluirán hasta las dos de la madrugada. Para el domingo y el martes el horario de traslados iniciará a las  9:30 am y concluirá a las 10:30 pm.

Comentó que en el caso de los vehículos para personas con discapacidad, se dispondrá de unidades especiales para su traslado, y también se prestará el servicio del Camión Rosa, para el traslado de mujeres y niños. El paradero de estas unidades se ubicará en el estacionamiento del Palacio Municipal”, explicó.

-Este es un carnaval 100% familiar, en el que contaremos con diversos espacios para el disfrute de chicos y grandes, además contaremos con un área de juegos mecánicos y muchos atractivos-agregó.

El presidente municipal resaltó el trabajo coordinado con la SSP para mantener la seguridad de los meridanos y visitantes que acudan al carnaval.

Asimismo supervisó cada uno de los puntos donde se ubicarán las tarimas de activación, los juegos mecánicos, los food trucks y la exhibición de los alebrijes, entre otros para que la gente pueda elegir cuál de los espacios podrá visitar.

Operativo de limpieza y seguridad

Vila Dosal informó que para esta edición del carnaval la dirección de SPM dispuso de 500 trabajadores divididos en dos turnos que se encargan de la limpieza, fumigación y abatización de rejillas para evitar la propagación de mosquitos.

También se contará con la presencia de más de 950 policías estatales y municipales, quienes se encargarán de mantener el orden y velar por el bienestar de los asistentes.

Además, habrá poco más de 25 personas de Protección Civil, ambulancias y bomberos en coordinación con la SSP, de la cual informamos en nota aparte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios