19 de Julio de 2018

Yucatán

'Basifica' el Gobernador a empleados de escuelas

Entregan 451 plazas laborales a empleados de primarias, secundarias, telesecundarias y escuelas especiales.

En evento presidido por el gobernador Rolando Zapata, 451 trabajadores recibieron los documentos que acreditan sus plazas laborales en escuelas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
En evento presidido por el gobernador Rolando Zapata, 451 trabajadores recibieron los documentos que acreditan sus plazas laborales en escuelas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook 'Basifica' el Gobernador a empleados de escuelasCompartir en Twiiter 'Basifica' el Gobernador a empleados de escuelas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 451 trabajadores que se desempeñan en áreas administrativas, de apoyo e intendencia en escuelas preescolares, primarias y primarias indígenas, así como en secundarias federales, técnicas, estatales, telesecundarias y de educación especial, recibieron el documento que acredita sus plazas laborales de acuerdo con su antigüedad comprobada y vacancia en los niveles antes mencionados.

En la ceremonia realizada en el Salón de Convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó el esfuerzo que estos empleados realizan todos los días para contribuir a brindar una enseñanza incluyente, de calidad y con mejores condiciones y servicios para las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

“La sustancia que es la impartición del conocimiento de la cátedra que dan los maestros queda incompleta cuando no se prestan los servicios de apoyo adecuadamente. Por eso es tan importante la labor que ustedes realizan, por eso es de tanto respeto la labor que ustedes realizan, porque la labor que ustedes desempeñan todos los días en las escuelas permite que esas condiciones formen parte de una educación de calidad”, afirmó ante los beneficiarios.

El mandatario aseveró que el proceso de 'basificación' continuará, pues existen más personas que han dedicado años de su vida a apoyar la mejora de la enseñanza en Yucatán. Además, como parte de la política de justicia social que aplica el Gobierno estatal, es compromiso dar certeza a quienes han dedicado su tiempo a contribuir con el sistema educativo estatal.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, explicó que en esta ocasión se entregaron 451 Documentos Únicos de Adscripción (DUA) a personal que colabora en planteles de preescolar, primaria, primaria indígena, además de secundarias federales, técnicas, estatales, telesecundarias y de educación especial.

El siguiente paso

El funcionario agregó que comenzarán los trámites de forma eficiente para que a más tardar el próximo 30 de septiembre todos aquellos que recibieron su DUA este día, cuenten con prestaciones y derechos que por ley corresponden a cualquiera que obtiene una base.

A nombre de los beneficiarios, la señora Juana Margarita May May, quien tiene más de 14 años de servicio, agradeció al Gobernador el compromiso con la formación de calidad de niñas, niños y jóvenes yucatecos, pues el apoyo brindado con la entrega de plazas laborales a personal administrativo y de apoyo demuestra su preocupación por que el bienestar llegue a más familias.

De igual forma, reiteró el respaldo que desde Yucatán se da a la reforma educativa, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues con esos cambios y el compromiso de todos los que se desempeñan en el sector, se lograrán avances importantes en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios