Entregan 106 plazas a maestros de primaria

Hasta ahora ya se han otorgado 338 plazas, de las cuales 291 fueron para normalistas y 47 de la convocatoria pública y abierta.

|
Con la entrega de 106 plazas a maestros de primaria ya suman 338 los docentes beneficiados por la Segey. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MSIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) realizó la entrega de 106 plazas a docentes de primaria.

En el evento realizado en el auditorio “José Vasconcelos”  se ratificaron lugares a los profesores que cubrieron pre jubilatorias y se les otorgó el nombramiento, que significa un cambio favorable en su situación laboral, informa el Gobierno de Yucatán.

En total han sido 338 plazas que se han otorgado hasta el momento, de las cuales 291 fueron para maestros normalistas y 47 de la convocatoria pública y abierta.

Minutos antes de dicho evento, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, asignó vacantes de promoción a tres supervisores de este nivel de educación básica, que surgieron a partir del 1 de enero de 2016, dos de ellos federales y uno estatal.

Con respecto a las plazas de los encargados de las zonas escolares, hasta el momento se han otorgado 11 plazas: 10 federales y una estatal.

Asimismo, el titular de la Segey sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Telebachillerato Comunitario Intercultural del estado, donde habló acerca de los avances relevantes en este rubro, resaltando el incremento de éstos de 12 a 191 desde la puesta en marcha de este modelo educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton