Imponen plazo para declarar patrimonio

En mayo funcionarios, alcaldes, regidores, síndicos y magistrados deberán rendir informes de sus bienes ante la Contraloría General.

|
Son tres mil 345 servidores públicos yucatecos los que tienen del 1 al 31 de mayo para presentar sus declaraciones de bienes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Fernández Vargas, informó que del 1 al 31 de mayo próximo, funcionarios, alcaldes, regidores, síndicos y magistrados deberán rendir ante esa instancia su declaración patrimonial actual.

“Hablamos de tres mil 345 servidores públicos en el Estado que deben cumplir con la ley rindiendo su declaración patrimonial”, detalló.

Manifestó que los servidores públicos son el Gobernador del Estado, los presidentes municipales, regidores, funcionarios estatales y municipales, así como también los diputados locales.

Mencionó que la fecha de vencimiento de la declaración patrimonial es el 31  de mayo y esperan que todos cumplan este deber como servidores públicos.

Las estadísticas anteriores reflejan que las autoridades y servidores públicos de la entidad cumplieron en rendir esa obligación.
“Esta actividad es obligatoria para el personal de los Poderes Ejecutivo, Judicial, legislativo, 106 ayuntamientos, regidores y funcionarios municipales”, recalcó.

Fernández Vargas consideró que seguramente de lunes a viernes de la próxima semana reciban a un gran número de funcionarios y autoridades que rendirán su declaración patrimonial, ya que el plazo vence el 31 de mayo.

Señaló que en el Gobierno del Estado los funcionarios que integran el gabinete estatal son gente respetuosa de la ley, por lo que no deberá haber problema en presentar su declaración patrimonial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton