26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Terminó el plazo: mujer acabará en fosa común

Nadie se ha presentado a la Fiscalía a reclamar el cadáver de la señora hallada en el mar de Telchac Puerto.

Una mujer hallada amarrada y muerta en la playa de Telchac Puerto el 2 de octubre, aún no ha sido identificada por lo que el cadáver será enviado a una fosa común. (SIPSE)
Una mujer hallada amarrada y muerta en la playa de Telchac Puerto el 2 de octubre, aún no ha sido identificada por lo que el cadáver será enviado a una fosa común. (SIPSE)
Compartir en Facebook Terminó el plazo: mujer acabará en fosa comúnCompartir en Twiiter Terminó el plazo: mujer acabará en fosa común

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se cumplieron los 60 días de plazo que otorga la ley para resguardar un cadáver, por lo que el cadáver de la mujer hallada en el mar de Telchac Puerto hace dos meses, por lo que terminará en fosa común debido a que nadie se ha presentado a la Fiscalía a reclamarla.

De acuerdo con las averiguaciones que realizan las autoridades policiacas en este asunto, se han entrevistado a personal de los hoteles y casas en renta en Telchac y otros puertos aledaños, pero no se ha podido determinar que la ahora occisa fuera huésped de alguno de estos establecimientos.

Cómo no se ha podido identificar a la mujer, el cuerpo permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, pero la ley otorga un plazo de dos meses y si  nadie reclama el cuerpo, entonces será enviado a la fosa común.

El plazo que se otorga es porque a pesar de que el cadáver está en el cuarto frío, éste no deja de descomponerse.

El domingo 2 de octubre pasado, un pescador halló, a unos 20 metros de la playa de Telchac puerto, el cuerpo de una mujer atada de pies y piernas, que solo tenía un bikini como prenda de vestir,  por lo que avisó a las autoridades sobre el macabro hallazgo. También se encontró en el lugar varios objetos como identificaciones y unas chanclas; dentro del mar se rescataron un bolso de mujer y una blusa color fucsia.

Las pesquisas se han centrado en la localización de un individuo de nombre Ramón Zavala Castro, originario de Ciudad de México, de acuerdo con unas identificaciones que se hallaron junto al cuerpo de la víctima, pero este individuo tampoco ha sido encontrado.

Una versión que surgió fue que esta persona es la pareja sentimental de la ahora occisa y no el autor del asesinato, de modo a que también podría estar muerto y el cuerpo arrojado al mar desde una embarcación, tal y como se presume que sucedió con la mujer.

Servicios Periciales de la FGE envió a las Fiscalías del país copias de las huellas digitales de la víctima y fotografías de ella, como una estrategia para logar su identificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios