Iepac, listo para el plebiscito en Chapab

La consulta será el próximo domingo 31 y se instalarán 5 centros de votación. Se intensifica el ambiente preelectoral en el lugar.

|
En la sesión extraordinaria de ayer del Iepac, se instruyó a sellar todas las cédulas de opinión que servirán para la jornada en Chapab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unas semanas del arranque del proceso electoral, los habitantes de Chapab acudirán a las urnas para definir por medio de un plebiscito si se concluye una obra pública a cargo del Ayuntamiento, asunto que generó polémica entre diversos grupos de ciudadanos. 

Ayer el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) se declaró listo para llevar a cabo la consulta el próximo domingo 31, para la que se instalarán cinco centros receptores de votación.

El proceso electoral iniciará la primera semana de octubre pero el ambiente preelectoral en Chapab se intensifica con la realización del plebiscito, principalmente entre panistas y priistas.

En las boletas de la próxima consulta no aparecerán los logotipos de los partidos políticos por ser un ejercicio de carácter ciudadano.

Ayer en sesión extraordinaria el Iepac instruyó a la Dirección de Procedimientos Electorales a sellar todas las cédulas de opinión que servirán para la jornada; asimismo, aprobó la lista de los funcionarios electorales que se desempeñarán como asistentes para auxiliares en los centros receptores durante el presente proceso y durante la jornada de consulta.

El consejero electoral Carlos Pavón Durán dijo que como medida de certeza se ordenó que los actos relacionados con el sellado, agrupado y cancelado de la documentación anteriormente citada deberán constar en actas levantadas por el secretario ejecutivo en presencia de la Contraloría de este Instituto y se estableció que los representantes de los partidos políticos que se acrediten ante el Consejo General podrán estar presentes.

Respecto de los funcionarios electorales que se desempeñarán como asistentes de los auxiliares, estos coadyuvarán en el trabajo de los presidentes de los centros receptores.

Asimismo, en las labores de recepción y distribución de la documentación y material respectivo, en los días previos a la jornada de consulta ciudadana.

También verán el funcionamiento y clausura de los centros receptores; informar al consejo general de los incidentes durante la jornada.

Petición
  • Los municipios de Acanceh y San Felipe fueron los primeros que organizaron un plebiscito en esta entidad a petición de ciudadanos inconformes con las obras públicas de sus autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton