Plebiscito costará 300 mil pesos

La consulta ciudadana para decidir si se termina o se demuele una casa de la cultura se realizará el próximo 28 de abril.

|
El Ipepac aprobó los mensajes que difundirán durante la campaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
SAN FELIPE, Yuc.- El plebiscito del municipio de San Felipe programado para el próximo domingo 28 costará 300 mil pesos, dijo ayer el presidente de la comisión de Participación Ciudadana del Ipepac, José Antonio Martínez Magaña, quien dijo que el presupuesto es similar al de la consulta realizada en Acanceh en 2011.

Como se recordará, el 28 de abril los habitantes de San Felipe decidirán en las urnas, mediante un plebiscito, si el Ayuntamiento de este municipio concluye o demuele una casa de la cultura en la que ya se invirtió un millón de pesos de los dos millones de pesos que cuesta la obra.

La petición del plebiscito ante el Ipepac estuvo a cargo de un grupo de ciudadanos inconformes con la obra.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) aprobó ayer los mensajes que difundirán ambas partes durante el periodo de campaña, es decir, tanto el Ayuntamiento de San Felipe que está a favor de la conclusión de la obra; como los mensajes del grupo que pide que sea demolida. En tanto, el Ipepac también difundirá la participación al plebiscito.

Martínez Magaña explicó que el tope de gastos de ambas partes es de 25 mil 472.08 pesos, que no se pondrán rebasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton