Leones de Yucatán busca repetir la historia de 1984

Buscan ser campeones al iniciar los pléiofs con dos victorias consecutivas.

|
De los 8 equipos que juegan pléiofs, Leones de Yucatán se encuentra en el último sitio de bateo colectivo con porcentaje de .175. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- En los tres campeonatos que poseen los Leones de Yucatán, sólo en uno estuvieron arriba 2-0 en la serie de la primera ronda. En 1957, fueron campeones al quedar líderes de la Liga Mexicana con marca de 68-52; en 1984, los melenudos ganaron los dos primeros duelos a Diablos de México, en el parque del Seguro Social y sentenciaron la serie con dos victorias en el Kukulcán, luego vencieron a Tigres en 7 juegos y se coronaron al derrotar en 6 a Indios de Ciudad Juárez.

La última corona de los melenudos comenzó batallando ante Diablos de México, a los que derrotaron en 7 partidos, después eliminarían a Tigres y finalmente vencerían a Sultanes. En ninguna de esas series tuvo ventaja de dos juegos.

En la temporada 2000, Yucatán se puso al frente 2-0 ante Tabasco en la primera ronda, pero enseguida cayó en 5 juegos ante Diablos; la temporada pasada estuvieron arriba en la serie ante Campeche a quienes eliminaron en 6 partidos para terminar siendo subcampeones del Sur, al caer en seis ante Pericos de Puebla.

Ahora, la serie entre Leones de Yucatán y Bravos de León se trasladará al “Domingo Santana”, mejor conocido como “La Fortaleza”, de la ciudad de Guanajuato, con ventaja de 2-0 a favor de la novena yucateca luego de las categóricas victorias del pasado domingo y lunes en el Parque Kukulcán Álamo.

De un momento a otro el panorama cambió para el equipo dirigido por Francisco “Chico” Rodríguez, quienes estuvieron a dos auts de perder, pero el tremendo bambinazo del dominicano Juan Francisco, en la décima primera entrada, les dio alivió para realizar el viaje en donde buscarán sentenciar la serie.

Aunque será complicado, ya que durante la temporada regular las fieras pisaron “La Fortaleza” en una ocasión y terminaron por perder la serie por 2-1, entre esas derrotas está una paliza dolorosa por pizarra de 15-6 terminando como perdedor Yoanner Negrín, que en ese momento no pudo sacar ni un tercio de partido.

Bravos tuvo récord de 22-24 jugando en casa en la campaña, mientras que Leones contabilizó un total de 26 victorias y 24 derrotas en gira, colocándose como el segundo mejor visitante de toda la Zona Sur.

En los dos primeros compromisos los abridores de León tuvieron una gran labor, dejando a la ofensiva melenuda en 5 imparables. En el primero de la serie, Marco Quevedo lanzó 8 entradas de buena manera aunque terminó cayendo, mientras que Guillermo Moscoso les dio de comer a Leones durante 7 entradas. Mención especial merece Mitch Lively, quien a pesar de ser abridor ha entrado a relevar.

Por parte de los reyes de la selva, Yoanner Negrín estuvo intratable en el plato y acarició el juego sin hit ni carrera; James Russell tuvo discreta actuación. En tanto, el relevista Francisco “Shito” Rodríguez estuvo inicerto, ya que recibió dos imparables, mientras que Jesús Barraza y Ronald Belisario lograron contener los embates de los guanajuatenses.

En la parte del bateo Junior Lake, Niko Vázquez y Joe Muñoz fueron los más peligrosos por los dirigidos por Luis Carlos Rivera; Leo Heras, Ronnier Mustelier, José Juan Aguilar y Juan Francisco son los que más daño hicieron por los yucatecos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton