22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pleito entre bandas rivales provoca la muerte de un adolescente

A Gustavo le perforaron el tórax y un pulmón, durante un zafarrancho en el fraccionamiento Tixcacal Opichén.

La SSP realizó un operativo en la zona de Tixcacal Opichén y arrestó a tres jóvenes sospechosos de la muerte de Gustavo. (Foto de contexto/Milenio Novedades)
La SSP realizó un operativo en la zona de Tixcacal Opichén y arrestó a tres jóvenes sospechosos de la muerte de Gustavo. (Foto de contexto/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pleito entre bandas rivales provoca la muerte de un adolescenteCompartir en Twiiter Pleito entre bandas rivales provoca la muerte de un adolescente

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un pleito entre bandas rivales, ocurrido el fin de semana pasado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en el sur de Mérida, dejó un pandillero adolescente muerto, ya que le perforaron un pulmón y el corazón durante el zafarrancho.

Por estos hechos fueron detenidos Zair D. M. Z., Juan P. M. C. y Juan M. Z. B., quienes ayer fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control de Mérida, instancia que les imputó el delito de homicidio calificado y les decretó la prisión preventiva.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los tres acusados se reservaron el derecho de declarar sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término para la resolución de su situación jurídica.

Por ello, el juez Antonio Bonilla Castañeda fijó para el próximo sábado 19 la audiencia de vinculación.

De acuerdo con la causa penal de este caso, los hechos sucedieron en los primeros minutos del domingo 13 pasado, cuando los ahora imputados ingerían bebidas embriagantes a las puertas de un predio en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, cuando se percataron de que Gustavo D. M. H. y otros miembros de una pandilla rival se acercaban a ellos.

Envalentonados por el alcohol, los ahora detenidos “emboscaron” a sus rivales y durante el zafarrancho Gustavo D. resultó herido con arma blanca en la espalda y pecho, por lo que cayó al suelo herido de muerte.

Vecinos solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al herido y lo llevaron a un hospital, donde el adolescente falleció.

Mientras tanto, agentes de la SSP realizaron un operativo en esa zona habitacional que permitió el arresto de los tres sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Gustavo fue choque hipovulémico secundario a perforación de pulmón izquierdo y corazón por arma blanca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios