Pleno legislativo sesionará en Aula Magna del Congreso

El cambio se hará por labores de mantenimiento y adecuación del salón de actos 'Serapio Rendón'.

|
El salón de actos 'Serapio Rendón' del Congreso recibirá mantenimiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por labores de mantenimiento y adecuación del salón de actos “Serapio Rendón”, el Pleno de la LX Legislatura aprobó la propuesta de acuerdo para el cambio de sede de la próxima sesión ordinaria del mes de octubre a llevarse a cabo el próximo jueves 3.

La propuesta de acuerdo fue signada por los diputados integrantes de la Mesa Directiva, Francisco Torres Rivas (PRI), presidente; Rafael Chan Magaña (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios, con motivo de la Sesión Solemne en la que se rendirá homenaje al Ejército de México.

De acuerdo con un comunicado, el documento señala que en vísperas de la Sesión Solemne, es imprescindible la labor de mantenimiento y adecuación del salón de actos “Serapio Rendón”, por lo que se cambia de forma provisional la sede del Pleno para celebrar su próxima sesión en el Aula Magna del Congreso.

En otro tema, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la Iniciativa de Decreto en la que el Ejecutivo de Yucatán solicita autorización para contratar empréstitos que se destinarán al refinanciamiento de los pasivos actuales del Estado.

De igual forma fue turnada a la misma Comisión la Iniciativa que reforma los artículos 7 y 12 de la Ley de Ingresos de Yucatán para el ejercicio fiscal 2013, ambas iniciativas suscritas por el gobernador, Rolando Zapata Bello y el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán.

Por otra parte, el Congreso del Estado se dio por enterado de la circular enviada por la Legislatura de Hidalgo y aprobó celebrar la siguiente sesión ordinaria el jueves 3 de octubre a las 11 de la mañana.

Homenaje al Ejército

Momentos después, la Junta de Gobierno y Coordinación Política integrada por Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente; Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), secretarios; sesionó para acordar diversos aspectos de la Sesión Solemne en homenaje al Ejército de México.

De forma unánime se aprobó que la sesión se lleve al cabo el viernes 4 de octubre a las 11 de la mañana, acto en el que se develará la placa conmemorativa por los 100 años de las Fuerzas Armadas y quedará inscrita con letras doradas la leyenda: “Centenario del Ejército Mexicano 1913 – 2013”.

Analizan iniciativa del Gobernador

Momentos después, en sesión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal recibieron la Iniciativa de Decreto en la que el Ejecutivo de Yucatán solicita autorización para contratar empréstitos que se destinarán al refinanciamiento de los pasivos actuales del Estado.

De igual forma, se distribuyó entre los legisladores pertenecientes a la Comisión la Iniciativa que reforma los artículos 7 y 12 de la Ley de Ingresos de Yucatán para el ejercicio fiscal 2013, ambas iniciativas suscritas por el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Al no haber más asuntos qué tratar se dio por clausurada la sesión. Conforman la Comisión, Rafael Chan Magaña, presidente; Sofía Castro Romero, vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas, secretarios; Luis Hevia Jiménez, Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton