Con todo y botín, capturan a integrantes de banda de roba casas

Se trata de delincuentes reincidentes, pero obtuvieron su libertad en los juzgados de oralidad.

|
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, esta banda de ladrones opera en los fraccionamientos: Las Américas, Ciudad Caucel, Los Héroes, Francisco de Montejo y Libélulas, entre otros. (Luis Fuente/Milenio Novedades/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El aviso oportuno de un vecino fue el principal elemento para que en un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieran a tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de casas, justo en el momento en el que pretendían huir, luego de haber cometido un atraco en una vivienda del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, esta banda de ladrones opera en los fraccionamientos: Las Américas, Ciudad Caucel, Los Héroes, Francisco de Montejo y Libélulas, entre otros.

Los detenidos son Marco A.J.O, Berenice Z.M y Francisco J.A.Z, éste último señalado por las autoridades policiacas como el cabecilla de la banda y con un amplio historial delictivo con más de 70 robos a casa habitación.

También te puede interesar: Multas y cárcel para quien tire basura en calles de este municipio de Yucatán

Los agentes policiacos también aseguraron el Figo placas YWB-906-A, que estaba banda rentaba al propietario para usarlo como Uber, perro se dedicaban a cometer robos a viviendas.

En el interior del vehículo estaban diversos artículos, sin embargo, los agentes estaban a la espera de los peritos y Ministerio Público para iniciar el procesamiento de la unidad.

En esta banda participan otras tres personas, quienes huyeron a bordo de un Ikon negro, luego de que discutieron con los ahora detenidos por la repartición del botín en el lugar de los hechos.

El modus operandi de la banda consiste en que la mujer golpeaba las puertas de las casas para cerciorarse de que no había nadie, luego hablaba a sus cómplices, quienes forzaban la puerta de servicio el protector de una ventana trasera para ingresar al inmueble y saquearlo.

Mientras eso sucedía, la mujer se quedaba afuera vigilando que nadie se cercara y luego huían en los dos vehículos.

En el caso ocurrió alrededor de las seis de la tarde, en el predio 954 de la calle 49-B por 112 del fraccionamiento Las Américas, un vecino se percató del atraco y avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911, de modo que la Unidad de Monitoreó e Inteligencia Policial (Umipol), de la Secretaría de Seguridad Pública envió a la unidad 5951 a verificar los hechos.

Ya con las características de los dos vehículos, los elementos de la SSP realizaron un operativo del cierre de esa zona, con unidades en el cruce de la vía a Dzitya con el fraccionamiento Libélulas y Real Montejo, en el cruce el periférico y Francisco de Montejo, además de Dzitya a la carretera a Progreso.

Esto permitió que el Figo fuera localizado en la carretera del fraccionamiento Las Américas hacia Dzitya e interceptado. Sus tres ocupantes fueron detenidos, tras ser identificados por el vecino de la casa afectada.

De acuerdo con las autoridades policiacas esta banda fue detenida hace unos meses cuando saqueó una casa en el fraccionamiento Sian Kaan en Ciudad Caucel, pero al poco tiempo obtuvieron su libertad en los juzgados de oralidad penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton