Crece como 'espuma' la plusvalía de predios meridanos

La venta de casas nuevas y usadas en Mérida creció considerablemente en el primer semestre de 2014.

|
En la imagen una de las casas en Mérida que se cotizan cada día más. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reveló ayer que la plusvalía de los predios meridanos va en aumento y que durante el primer semestre del año su índice se ubicó en un 3.80 por ciento a nivel nacional, lo cual la coloca como una de las mejor cotizadas en el Sureste del país.

Esa situación es el resultado de diversos factores, uno es el aumento en la compra-venta de viviendas usadas para todos los tipos, en particular para las casas en condominio y departamentos, explicó su representante local Karime Pineda García.

Abundó que en los primeros seis meses del año el índice SHF de precios de la vivienda mostró resultados diferenciados en cada entidad federativa, debido a las distintas condiciones económicas, sociales y de infraestructura.

Yucatán figuró con el 3.80 por ciento, en tanto que Veracruz con el 3.47, Quintana Roo con el 1.63 y Campeche con el 3.35.

Con base en el índice SHF de precios de la vivienda en México, durante el segundo trimestre de 2014 que comprende casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, se reflejó una variación de 3.35 por ciento en el ámbito nacional con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Respecto al mercado de vivienda usada, el índice registró una apreciación a tasa anual del 5.67 por ciento, mientras que el de vivienda nueva aumentó 1.99 por ciento.

Pineda García señaló que el índice para casas solas creció 3.29 por ciento, mientras que el de casas en condominio y departamentos (considerados de forma conjunta) registró un cambio porcentual de 3.43 por ciento. 

De más de 600 mil
  • Revela la Sociedad Hipotecaria Federal que el precio medio (promedio) nacional en el segundo trimestre del año fue de 608 mil pesos, correspondientes a las viviendas de tipo medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton