18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Disminuye número de pobres en Yucatán

De acuerdo con un reporte del Coneval, la pobreza en el estado disminuyó en 38 mil personas entre 2012 y 2014.

Yucatán pasó de un 48.9 % a 45.9 por ciento de personas pobres, debajo de la media nacional. (Foto de contexto de Notimex)
Yucatán pasó de un 48.9 % a 45.9 por ciento de personas pobres, debajo de la media nacional. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Disminuye número de pobres en YucatánCompartir en Twiiter Disminuye número de pobres en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es una de las cinco entidades que lograron mayor disminución del porcentaje de personas en situación de rezago, con un avance de tres puntos porcentuales entre 2012 y 2014, según dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lo anterior fue expuesto en el marco de la presentación del Informe de Resultados de la Medición de la Pobreza 2014, en el cual se menciona que Yucatán pasó de 48.9 a 45.9 por ciento, con lo que se posiciona por debajo de la media nacional, que es del 46.2 por ciento, en cuanto a la cantidad de habitantes que atraviesan por esta circunstancia.

Además, se informó que hubo una reducción considerable de carencias en materia de acceso a los servicios de salud y servicios básicos en la vivienda, seguridad social, alimentación, así como de calidad y espacios en los hogares. El número de personas que pasan por dichas situaciones también decreció.

Así, Yucatán logró disminuir en mayor medida el porcentaje de habitantes con carencia por acceso a la alimentación y ocupó las posiciones seis y siete entre los estados que redujeron  en mayor proporción los rezagos en calidad y espacios en la vivienda y por acceso a los servicios básicos en la misma.

Dicha información se obtuvo a partir de la base de datos del Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), que efectuó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre agosto y noviembre de 2014.

De acuerdo con ese reporte, la pobreza en Yucatán disminuyó en 38 mil personas entre 2012 y 2014 de acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Ante este panorama, diputados federales convocaron a reforzar las inversiones en la entidad en sectores como el turismo para generar empleos.

De acuerdo con el documento “Medición de la pobreza en México 2014” levantado por Coneval, en el año 2012 en esta entidad había 996.87 mil personas en situación de pobreza, en tanto que para 2014 este número se ubicó en 957.91 mil personas, es decir, una disminución de 38.96 mil personas.  En porcentajes, en 2012 la población en situación de pobreza era de 48.9 por ciento, mientras que en 2014 se ubicó en 45.9 por ciento, es decir, disminuyó en 3 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios