18 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Poca probabilidad de lluvias para este fin de semana

Pronostican un nuevo frente frío para la semana entrante; de nuevo habrá mal tiempo, según la Conagua.

El viernes, una baja presión ocasionó lluvias en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
El viernes, una baja presión ocasionó lluvias en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Poca probabilidad de lluvias para este fin de semana Compartir en Twiiter Poca probabilidad de lluvias para este fin de semana

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que un sistema anticiclónico mantendrá cielos mayormente despejados este sábado y domingo, con poca probabilidad de lluvia y un incremento en las temperaturas, que podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.

Sin embargo, la tregua solamente durará hasta el martes, ya que se espera que un nuevo frente frío llegue a la región, ocasionando lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos, el nuevo frente frío se aproximará  mañana al norte y noreste del territorio. Se desplazará al este-sureste y el lunes se extenderá sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el martes se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, favoreciendo potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el noreste oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Para este sábado no se descartan algunas lluvias ligeras en la región, debido a la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México.

Asimismo, la Conagua informó que en los primeros 15 días de este mes se rebasó el promedio de precipitaciones histórico en la Península, debido a las lluvias ocasionadas por dos frentes fríos y una línea de vaguada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios