13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Solo 4 de cada 100 yucatecos 'borran' su domicilio en credencial

En la entidad se han solicitado tres mil 587 credenciales con la información del domicilio no visible, de los 87 mil solicitudes tramitadas.

Aún falta mucha gente por actualizar su credencial de elector. (Milenio Novedades)
Aún falta mucha gente por actualizar su credencial de elector. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Solo 4 de cada 100 yucatecos 'borran' su domicilio en credencialCompartir en Twiiter Solo 4 de cada 100 yucatecos 'borran' su domicilio en credencial

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la entrada de vigor del reglamento que permite la exclusión del domicilio en la credencial de elector, en Yucatán es mínimo el porcentaje de personas que han optado por esta solicitud.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eliezer Serrano Rodríguez, manifestó que al último corte con fecha 18 de este mes, en esta entidad únicamente se han solicitado tres mil 587 credenciales con la información del domicilio no visible, lo que representa un cuatro por ciento con respecto a las 87 mil solicitudes tramitadas desde que a finales de enero se puso a disposición de los ciudadanos esa posibilidad.

 El funcionario electoral precisó que el promedio nacional es del 10 por ciento, con base en reportes del RFE.
Analizó que uno de los motivos por los cuales la preferencia ha sido mínima pudiera ser que para realizar trámites en la mayoría de los casos se pide la identificación que especifique el domicilio.

Respecto de la actualización de credenciales de elector, Eliezer Serrano explicó que de los 95 mil 143 ciudadanos que desde el 1 de enero de 2014 fueron excluidos de la Lista Nominal de Electores debido a que no actualizaron o renovaron su credencial para votar, que correspondía a las identificadas como “09” ó “12”,  un total de 35 mil 184  personas, que significan el 37 por ciento, han acudido a algún módulo de atención a tramitar una nueva mica.

“Con este trámite se reincorporan a la lista nominal de electores y contarán con una identificación oficial actualizada y vigente por los próximos 10 años”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios