Poco interés por actualizar credencial de elector

Tan sólo 17 mil, de 160 mil yucatecos han acudido a renovar la mica, informa vocal del RFE.

|
Como de costumbre, se espera que los yucatecos que no han actualizado la credencial del IFE, saturen los módulos el fin de año. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Eliezer Serrano, vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán, informó que tan solo 17 mil, de un total de 160 mil yucatecos, renovaron su credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

El funcionario recordó que las micas que no cuenten con un número 15 al reverso perderán validez como identificación oficial en el 2014.

Indicó que las personas que se encuentren en esta situación están a tiempo para hacer el trámite, el cual es sumamente sencillo y para el cual se requiere unicamente de 10 minutos de su tiempo.

Los documentos que deben presentar son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, que puede ser, además de la credencial para votar, un pasaporte, licencia u otra.

El funcionario exhortó a quienes aún no han renovado su credencial a realizar el trámite ahora, porque hay poca gente en los módulos y, por lo tanto, se tarda poco tiempo, a diferencia de lo que pasa en los últimos meses del año, que es cuando los módulos se saturan de personas que acuden de último momento.

El vocal del Registro Federal de Electores recordó que en Mérida hay cinco módulos, así como uno en Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul, y seis móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton