Teles, bicicletas, bocinas... este sábado subastan objetos robados

Dentro del paquete se encuentra cerca de 80 bicicletas; se realizará en el estacionamiento del Centro de Justicia Oral de Mérida.

|
La subasta se realizará este sábado por la mañana en el estacionamiento del Centro de Justicia Oral de Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de objetos robados de viviendas y comercios en la entidad, y que tras su recuperación no fueron reclamados, serán subastados este sábado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán. Entre estos se encuentran electrodomésticos, cerca de 80 bicicletas, televisores, bocinas, entre otros.

Son bienes incautados pero no reclamados a pesar de que sus propietarios originales fueron notificados para su devolución. Al vencer el plazo establecido por el juez forman parte del paquete a subastar este sábado 11 de febrero a las 10:30 horas. 

Los objetos en cuestión estuvieron involucrados en algún asunto jurídico debido a que fueron usados para cometer un delito o fueron producto de un algún acto ilícito, como el robo. Debido a  que la bodega donde se resguardan está saturada, en cumplimiento a las disposiciones de los jueces se realizará la subasta que es la primera que realiza el Consejo de la Judicatura; aunque el Poder Judicial, como tal, realizó la última en el 2008.

El aviso de participación es abierto al público en general e incluso a los trabajadores del Poder Judicial.  

Los magistrados determinan conformes a la ley, si un bien es susceptible a subastar o destruir.

Los requisitos establecen que los postores deberán ser mayores de edad y deberán estar presentes en el lugar (estacionamiento del Centro de Justicia Oral de Mérida, ubicado en la calle 145 #299 de la colonia San José Tecoh), a las 10 de la mañana.

Los artículos estarán exhibidos minutos antes de la subasta, para que los interesados los examinen, cada uno tendrá un folio, que será el que se leerá en voz alta, con la descripción para que los participantes presenten su propuesta

El sistema de remate es sencillo: se parte de un precio base y a partir de ahí cada interesado hará su oferta. Los postores podrán ofertar varias veces y ganará el artículo quien dé el precio mayor. Una vez que concluya la subasta los ganadores deberán apersonarse a la caja para acreditar la compra y que le sea entregado el bien.

  • De la misma manera, la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) remató el año pasado un lote de vehículos que estaban en mal estado, para liberar espacio en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública, por las condiciones de las unidades, están fueron catalogada en un bloque que se vendió al mejor postor. La AAFY también ha realizado remates de muebles diversos que han embargado las empresas o personas con adeudos fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton