Soplan cuatro velas por 'El Poder y la Pluma' (galería)

Colaboradores y directivos celebran un aniversario más del proyecto editorial de Milenio Novedades.

|
Integrantes de 'El Poder y la pluma', proyecto editorial de Milenio Novedades. (Fotos: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A cuatro años de haber iniciado la aventura de creación, el proyecto editorial “El Poder y la Pluma” celebró esta fecha con una reunión cordial de sus protagonistas y coordinadores de este espacio de opinión.

En el tradicional desayuno anual para celebrar el aniversario, los coordinadores de la página, los colaboradores editoriales, así como los directivos de Milenio Novedades compartieron en amena convivencia puntos de vista sobre los diversos acontecimientos locales, nacionales e internacionales que forman parte de la esencia de sus columnas.

Durante la reunión realizada en el hotel Los Aluxes, el coordinador del proyecto, Martiniano Alcocer Álvarez, agradeció la colaboración de los asistentes a este espacio de expresión periodística y destacó la consolidación del proyecto editorial que hoy cuenta con refuerzos de lujo.

El periodista Alcocer Álvarez agradeció a quienes aportan sus ideas y análisis en los temas que cada uno con libertad expresa en este espacio informativo y presumió que entre los nuevos editorialistas se hayan integrado más mujeres y sobre todo jóvenes.

Recordó una publicación realizada hace dos años en una de sus columnas, ahí estaban una vez más todos los que hacen “un macizo, un conglomerado de cabezas pensantes” e hizo votos porque este espacio siga siendo el mejor.

También agradeció a los directivos de Milenio Novedades por el apoyo y respaldo a esta propuesta editorial, y confió en que sigan respaldando por muchos años más esta ‘tribuna’ que permite la expresión de ideas.

El director del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musicales "Jerónimo Baqueiro Foster" de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y autor de la columna dominical "Con la música por fuera", Luis Pérez Sabido, compartió un epigrama que compuso para este día; “Milenio, como mi leño/ tiene el poder de la Pluma/ que a base de gran empeño de su gente y de su dueño/ ha subido como espuma”.

La reunión tuvo además dos ingredientes especiales. Primero por la interpretación de melodías yucatecas en la voz de Emma Alcocer, joven cantante solista de la Orquesta Típica Yukalpetén, quien deleitó a los presentes con: “Tu voz”, “Sólo tú”, “Sombras”, “Hasta hoy”, "¿Quién será?", “Voy”, “Flor de azahar”, “El día”, “Solamente una vez”, “Pasión y ternura”, “Flor con alma”, “Ansias de amor”, “Que me perdone tu señora”, entre otras. Algunas de estas canciones forman parte de su disco Acordes de mujer, con el que rinde homenaje a las compositoras yucatecas; la otra sorpresa fue la interpretación de “Injusta lejanía” que cantó el propio Pérez Sabido; esta fue la primera letra que compuso, en 1962.

Encabezaron esta reunión Álvaro Ruiz Méndez, director regional de periódicos de Grupo SIPSE; José Luis Rañón Rauda, director de Producción; David Salas Irigoyen, director de Administración, José Luis Valladares Sosa, director regional de Circulación, y José Uribe Ojeda, tesorero de Milenio Novedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton