El poder transformador del amor y el perdón

La terapeuta Lupita Gallareta Mendoza destacó la importancia de conectarnos con nuestra esencia y sentirnos liberados de las ataduras del pasado.

|
Lupita Gallareta Mendoza (izq) compartió con la audiencia de Salvemos Una Vida las herramientas para lograr el perdón y recuperar la esencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La terapeuta en arcángeles Lupita Gallareta Mendoza indicó que perdonar es lo que ayuda a alimentar la esencia, “mientras no perdonemos no podemos conectarnos con nuestra esencia y nuestra esencia es ese amor que todos los seres humanos tenemos, pero no lo encontramos porque no nos perdonamos”.

Durante la emisión del programa radiofónico Salvemos una Vida que se transmite por Amor 100.1, bajo la conducción de Esperanza Nieto y Jorge Barrera, estuvo como invitada la experta en ángeles Lupita Gallareta para platicar sobre una serie de talleres que están llevando a cabo y que permiten a la persona adquirir, justamente, herramientas para lograr ese perdón y recuperar la esencia.

De esta manera,  invitó a la población a participar en el taller denominado “Ser humano verdadero”, nivel 01, el cual ya se ha dado en varias ocasiones en Mérida (más de cinco este año) a raíz de todo lo bueno y positivo que han encontrado las personas.

Este taller se realizará los días 15 y 16 de agosto, en el Hotel Holiday Inn Express, enfrente del Centro de Convenciones Siglo XXI. 

El registro iniciará a las 09:00 horas para comenzar a las 10:00 horas. Habrá un receso, alrededor de las 14:00 horas, para comer y regresar al taller para concluir a las 20:00 horas. 

El cupo es limitado a unas 40 ó 60 personas, en promedio, de 18 años en adelante. Informes al teléfono 9999000654. 

"Mientras no perdonemos no podemos conectarnos con nuestra esencia y nuestra esencia es ese amor que todos los seres humanos tenemos"

El curso consta de tres niveles, y ya se han impartido veces cada uno de éstos. En este momento se comienza con el nivel 1, por lo que es una gran oportunidad para quienes deseen participar.

Gallareta Mendoza explicó que este taller no se formó recientemente, sino que tiene 30 años de existencia. Lo diseñó el Doctor Ángel Sánchez, un mexicano que trabajó los temas a través de técnicas de psicología, junto con la Maestra Irene Euán.

En esta ocasión el Doctor Ángel impartirá el curso, en el que se espera a participantes de Oaxaca, Campeche, Monterrey y de Mérida.

Expuso que el taller “Eres feliz o solamente sonríes” se refiere a que la felicidad depende de nosotros, que tanto la queremos, pero a veces no se puede conseguir porque se traen muchas cosas del pasado, “en ocasiones no se sabe ni si quiera qué es lo que se tiene, se trae grabado en el subconsciente que simplemente no pueden ser felices”.

“A través de esta técnica aprendemos a soltarnos y la persona ni siquiera se da cuenta, no se puede hablar más del taller porque son experiencias vivenciales, pero los participantes no hablan, simplemente algo pasa en ese momento mágico que el universo mueve y las personas salen”, refirió.

Puntualizó que a los invitados siempre les enfatizan que saldrán siendo otros.

En este primer taller se trabaja el perdón hacia las personas, hacia uno mismo y de esta manera identificar cómo las cosas han llegado a su vida.

Esperanza Nieto dijo que en esta vida física, material, a veces no se escucha al espíritu y las personas se empiezan a llenar de cosas, así como sentencia un dicho popular: Perdono, pero no olvido.

En este sentido, Gallareta Mendoza mencionó que tiene que haber un perdón total y a través de este taller no se darán cuenta de cómo se transformarán.

Comentó que en el segundo nivel del taller, que se llevará a cabo en septiembre, se aprende a perdonar a uno mismo y aprender que todos los sueños se hacen realidad.

“Esto es impresionante, porque cuando estás liberado te das cuenta que eres tu puro, entonces el pasado nada más nos sirve para vivir en tristeza y el futuro para vivir en ansiedad, pero no vivimos el presente, el momento, esa pasión hacia la vida que tenemos todos”, refirió.

Por su parte, Jorge Barrera mencionó que cuando la persona está atorada con algo, independientemente de lo que la martiriza, está pensando en cosas negativas y no deja espacio a la energía positiva.

“Te está ocupando un espacio ese momento, ese tiempo de angustia, te estás martirizando, te dices que jamás vas a olvidar lo que te hicieron y entonces dónde queda el espacio para algo positivo”, comentó.

Al respecto, la experta agregó que vivir con esa energía tan baja, con cosas negativas y después, llegar al final de la vida y darse cuenta de que se dejó pasar tanto tiempo sin reencontrar el camino, de ahí la importancia de conectarnos con nuestra esencia desde ahora.

“A través de este taller podemos alcanzar estos logros, esta formación es magnífica. El curso lleva 30 años impartiéndose en toda la República y parte de Estados Unidos, y ahora tenerlo aquí en Mérida con el fundador es una maravilla”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton