Podiatras de EU al pie del cañón en Progreso

Especialistas en pies ofrecen 80 consultas gratuitas a vecinos del puerto, en el marco de su cuarta y última visita a Yucatán.

|
Largas filas de pacientes se formaron en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF en espera de atención. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un total de 80 consultas gratuitas realizaron, en el marco de su cuarta y última visita del año al puerto de Progreso, un grupo de podiatras procedentes de Miami y Seattle.

“La cifra es muy superior a las 58 consultas que se realizaron en la anterior visita realizada por los doctores al puerto en el mes de julio”, dijo el director de la UBR, Alejandro Ojeda Manzano, quien confirmó que los especialistas regresarán hasta febrero del 2013.

Desde antes de las seis de la mañana se formaron largas filas en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, ubicada en la calle 21 entre 74 y 76, donde los médicos ofrecieron sus servicios a personas de diferentes edades y procedencias, que presentaban deformidades en los píes, problemas de articulaciones y hasta juanetes.

Desde el pasado martes 13, los médicos realizaron intervenciones quirúrgicas en las instalaciones del hospital de Ortopedia de la Cruz Roja, esto en la capital yucateca.

En total, se practicaron 11 operaciones, de las cuales seis se realizaron a vecinos del puerto: Candelaria Frías Salazar, Alina González Morales, Karen Guadalupe Alférez Gamboa, Ramón Ulises Castro Huchim, Jorge Aarón Lugo Várguez y Consuelo Baqueiro Cortés.

La lista incluyó tres personas de Mérida: Manuel González Barranco, Blanca Gabriela Cab Chi, Jesús Cab Loeza; un vecina de Tzucacab, Juan Alberto Góngora Díaz y otra de Muna, Zácil Guadalupe Uc Centeno.

En clínicas particulares, una de estas intervenciones quirúrgicas tiene un precio de alrededor de los 30 mil pesos, pero, en estos casos, el costo se reduce en promedio a unos mil 500 pesos.

Los médicos procedentes de Miami que ofrecieron sus servicios de manera gratuita fueron Keith Kashuk, Oksana Buttita, Ashish Kapila, Hanna Finn y Rafael Bolívar.

Mientras que de Seattle arribaron Dock Dockery, Byron “Hutch” Hutchinson, Gavin Ripp, Kenneth Hegewald, Tonya Vujecevic y Allison Swettenham.

Lo más leído

skeleton





skeleton