18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Con poesía abre hoy 'La Noche Blanca'

La entrega del premio 'Ciudad de Mérida' dará inicio a las actividades culturales a partir de las 19:30 horas.

Entre las innovaciones del programa 'La Noche Blanca' del Ayuntamiento de Mérida figuran 10 “Lunas” ubicadas en diferentes esquinas del centro histórico donde se presentará igual número de proyectos musicales. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Entre las innovaciones del programa 'La Noche Blanca' del Ayuntamiento de Mérida figuran 10 “Lunas” ubicadas en diferentes esquinas del centro histórico donde se presentará igual número de proyectos musicales. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Con poesía abre hoy 'La Noche Blanca'Compartir en Twiiter Con poesía abre hoy 'La Noche Blanca'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La sexta edición de La Noche Blanca comenzará hoy a las 19:30 horas, con la entrega del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” a Mario Carrillo por el poemario “Roldán”, a cargo de autoridades municipales, en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Entre las innovaciones de la noche figuran 10 “Lunas” ubicadas en diferentes esquinas del centro histórico donde se presentará igual número de proyectos musicales, dos circuitos de “bicilunas” que permitirán a los visitantes mayores experiencias culturales en galerías, teatros, museos, parques y foros alternativos.

En música los principales espectáculos musicales se desarrollarán en la Plaza Grande con los conciertos “Su majestad el bolero” con Angélica Aragón y Roberto D’amaco (9:30pm), Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) y Caribe All Stars (00:30 horas).

Impacto en redes sociales

La Noche Blanca, que hoy se llevará al cabo en la capital yucateca, se ha convertido en un fenómeno publicitario que ha impactado a más de 100 mil personas en las redes sociales.

De acuerdo a un reporteo de seguimiento del impacto que ha tenido la difusión del programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida, la gente alcanzada en su mayoría es de la capital yucateca y de todas las edades. 

Con el trabajo realizado esta semana, en las páginas de Facebook de Mérida esCultura se superó la barrera de los 40,000 mil likes y hasta el día de ayer con 41 mil 415 usuarios.

Asimismo, el post que más alcance ha registrado es el video promocional de La Noche Blanca, que ha alcanzado a 312 mil 107 personas, de las cuales aproximadamente 120 mil lo han visto y más de 8 mil130 han reaccionado, sea comentando, reaccionado o compartiendo, hasta esta tarde de viernes. De igual forma el post ha generado 21 mil 92 clicks.

A esto se suman las publicaciones en diferentes medios impresos locales y nacionales que destacan el programa como una oportunidad para conocer la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de Mérida para los residentes y visitantes.

Esta semana el alcalde Mauricio Vila Dosal presentó el programa en la Ciudad de México, destacando el propósito de mantener a Mérida como referente en tradiciones, accesibilidad universal, innovación y en el fomento a la cultura como una estrategia permanente de promoción e impulso al turismo con este tipo de actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios