Piden a jugadores de Pokémon Go respetar espacios

El Ayuntamiento de Mérida recomienda precauciones a los 'enganchados' con la aplicación.

|
El Ayuntamiento meridano emite sugerencias para quienes acuden a espacios con wi-fipara jugar Pokémon Go. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida emitió recomendaciones para los jugadores de Pokémon Go que pueden ser consultadas a través de sus parques en línea.

Al conectarse a la red de wi-fi “MeridaCiudadBlanca”, disponible de manera gratuita en los parques en línea, la autoridad municipal incluyó las siguientes recomendaciones bajo el título “¿Buscas pokemones?: respeta el espacio de los demás, controla los pagos adicionales, no atrapes pokemones mientras manejas bicicleta, mira por dónde caminas, no te desconectes de tu entorno, juega, disfruta y convive".

La autoridad municipal también incluyó la leyenda “cuida tu seguridad y la de los demás”, seguido del logotipo oficial de Pokémon Go y la dirección de la página web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx. 

Las recomendaciones aparecen en la página de inicio del sitio web.

Hay que precisar que Pokémon Go utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas. 

Asimismo, haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon. Cuando el jugador o entrenador enciende la cámara de su teléfono se puede encontrar con una imagen virtual de la figura virtual, superpuesta sobre la escena real tras la lente. 

Para capturar a las criaturas, se utilizan la 'poké ball'. Esta es una de las características por la que se considera que el juego se basa en la realidad aumentada, ya que permite ver la realidad mezclada con elementos de ficción a través de un teléfono inteligente.

Lo más leído

skeleton





skeleton