Huye de casa porque no la dejan casarse con el jardinero

Autoridades reportan dos nuevos casos de adolescentes desaparecidas y que a final de cuentas estaban con el novio.

|
Una de las jóvenes desaparecidas pretende casarse con un jardinero de 16 años de edad. (123rf.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado localizaron con bien a dos menores que huyeron de sus hogares por supuestos malos tratos.

Entre los casos está el de una jovencita que huyó de su casa porque sus padres no dejan que la enamore un jardinero de 16 años, con el que incluso quiere casarse.

El primer caso fue denunciado por G.S., quien reportó la desaparición de su hija K.G.L.S., de 15 años de edad, tras haber discutido con ella. 

Se averiguó que la menor tenía un novio y al dar con el paradero del joven, dijo que la desaparecida estaba en casa de una amiga en el fraccionamiento Mulsay.

La menor finalmente fue localizada sana y salva.

El otro caso

El otro caso corresponde a la desaparición de la menor M.M.A.M., que quedó marcado con la denuncia 233/2014 de la agencia Octava. Reportó los hechos el padre de la joven, M.A.

Las autoridades llegaron al predio de la madre del novio de la menor, en la colonia Nueva Reforma Agraria, donde finalmente encontraron a la muchacha.

La menor dijo que tiene problemas con su papá, quien la maltrata y no le permite tener novio, indicando que su novio tiene 16 años de edad y labora como jardinero y que incluso se quiere casar con ella.

Protocolo

Los procesos de protocolo de los casos anteriores son los mismos que sirvieron para localizar el pasado fin de semana a otra menor que había escapado de casa, conforme a la denuncia 225/2014 interpuesta por A.V.

La mujer señaló que su hija M.P.V., de 12 años de edad, no había llegado como acostumbra a la escuela en la colonia Itzimná, pero que sus compañeros de clases la habían visto paseando por el parque en compañía de un sujeto, quien resultó ser su novio L.J.C.B., de 17 años de edad. Ella fue localizada un día después.

También el pasado fin de semana fue localizada la menor P.V.C.M., de 13 años de edad, quien había escapado en compañía de su novio de 16 años de edad, después de simular haber acudido a casa de una amiga para realizar una tarea.

Esta joven también escapó porque 'tenía problemas' con su padre, conforme a lo que declaró ante la Agencia Novena del Ministerio Público.

En todos los casos, de manera inmediata, fue necesario activar la Alerta Amber y se procedió a verificar en clínicas, hospitales, cárcel municipal y estatal, DIF y el Ceama, en previsión de tratarse de algún delito.

Las autoridades piden a los padres de familia que mantengan una estrecha comunicación con sus hijos para evitar este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la integridad de los menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton