Vecinos de San Antonio Xluch retienen a policía que manejó y chocó ebrio

La SSP lo puso a disposición de la FGE por abandonar su servicio y manejar en estado de ebriedad.

|
El policía fue retenido durante varios minutos por vecinos de la colonia del sur de la ciudad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en estado de ebriedad chocó una camioneta antimotín contra un vehículo partircular, por lo que vecinos de la colonia San Antonio Xluch III lo retuvieron por varios minutos.

Según la información de la SSP,  el policía estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la corporación. Abandonó su servicio y se dirigió a un predio particular donde consumió bebidas alcohólicas.

Al salir de su vivienda esta tarde, manejó la camioneta de la SSP y conduciendo por la colonia San Antonio Xluch III, el Policía Tercero E.C.C. de 22 años de edad, provocó el accidente al impactarse contra un automóvil compacto; en el interior de éste estaba una mujer de 44 años de edad, quien no resultó lesionada.

 Inmediatamente el elemento policíaco fue retenido por vecinos que presenciaron el hecho y se dieron cuenta de su estado etílico.

Fueron otros elementos de la SSP quienes lograron detener al policía en cuestión, al que trasladaron a la cárcel pública y se dio curso al proceso legal.

 Mientras tanto se envió a una ambulancia de la propia Secretaría cuyos paramédicos la valoraron.

 El mando de la corporación instruyó al Departamento de Asuntos Internos para que de inmediato realice la investigación de los hechos y sesione la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes con base en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

 La SSP asegura que aplica rigurosamente las normas legales para juzgar y sancionar al policía que falta a sus deberes como servidor público.

Lo más leído

skeleton





skeleton