Policía dispara a quemarropa contra una persona

La víctima intentó huir cuando fue descubierta dentro de una casa donde aparentemente quería robar.

|
La noche del jueves, un enfrentamiento entre policías y supuestos ladrones dejaron como saldo un muerto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la integración de la carpeta de investigación en la muerte de una persona sorprendida cuando aparentemente intentaba robar en un domicilio, por un agente de la Policía Ministerial en la colonia Amalia Solórzano, en el oriente de Mérida.

La noche del jueves 11 pasado, Miguel S. falleció en la vía pública de un disparo de arma de fuego al atacar a un agente ministerial, al ser sorprendido cuando huía luego de –junto con otro individuo-  cometer un robo en una casa en la calle 10-A por 21 de la colonia Amalia Solórzano.

Sobre este asunto, la FGE informó ayer que de acuerdo con la investigación realizada, los dos sujetos fueron descubiertos por el dueño del predio ubicado en la calle 10-A por 21 de la citada colonia, por lo que comenzó una persecución y ya en la calle pidieron ayuda a los tripulantes de una patrulla de la Policía Ministerial que realizaba una ronda de vigilancia en esa zona.

Durante la persecución, y mientras su cómplice se daba a la fuga, el hoy occiso se abalanzó en contra de uno de los elementos de la FGE para atacarlo con un arma blanca, por lo que el oficial sacó su arma de cargo y le disparó. El ladrón cayó al suelo, herido mortalmente.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública llegaron ya era demasiado tarde.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue la pérdida de sangre por disparo de arma de fuego.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, la Agencia Investigadora (Ministerio Público), tomó las declaraciones del dueño del inmueble y su hijo, de los agentes ministeriales involucrados, así como como testigos de los hechos.

De acuerdo con la base de datos de la FGE,  Miguel S.  tenía cuatro ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado por delitos como portación de armas y robo calificado cometido en casas habitación de varias colonias de ese rumbo, además de tener denuncias en su contra por corrupción de menores, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ante lo sucedido, agentes ministeriales continúan la investigación de los hechos a fin de deslindar responsabilidades, además de proseguir con diligencias varias que permitan dar con el paradero del segundo sujeto involucrado en el robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton