24 de Septiembre de 2018

Yucatán

En Yucatán no operan cárteles: Policía Federal

El comisario Roberto Rodríguez afirma que no hay registros de carteles en el estado e invita a denunciar 'actos irregulares'.

Roberto Rodríguez Rivero, coordinador estatal de la Policía Federal, descartó la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en Yucatán. (Archivo/José Acosta/Milenio Novedades)
Roberto Rodríguez Rivero, coordinador estatal de la Policía Federal, descartó la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en Yucatán. (Archivo/José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En Yucatán no operan cárteles: Policía FederalCompartir en Twiiter En Yucatán no operan cárteles: Policía Federal

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal (PF) no tiene registros de la presencia de cárteles de la delincuencia, afirmó ayer Roberto Rodríguez Rivero, coordinador de esa dependencia.

En un  comunicado, el funcionario recordó que en días pasados se realizó un operativo en la colonia san Damián cumpliendo con una orden de cateo, pero "hasta el momento en el Estado se descarta alguna relación con células de delincuencia organizada".

Destacó que la PF realiza "un trabajo coordinado con las demás entidades de gobierno para mantener un estado seguro y sumar fuerzas por la paz de sus habitantes".

En ese contexto, reiteró: "en lo que compete al ámbito de la Policía Federal, a mi cargo en la entidad, hasta el momento no se tiene registro de cárteles de droga o delincuencia organizada".

Finalmente, Rodríguez Rivero invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que detecte, a fin de que Yucatán se mantenga sin nexos con la delincuencia organizada, "como hasta el momento".

Narcotráfico

Como se recordará, el pasado 5 de marzo informamos que la Policía halló un laboratorio con tecnología de punta para la producción de drogas en una casa del Fraccionamiento Pensiones de Mérida, donde había todo lo necesario para procesar marihuana de alta calidad, modificada genéticamente. El descubrimiento del equipo y la droga se logró tras ejecutarse una orden de cateo.

En el sitio se encontró no sólo equipo de alta tecnología para el procesamiento de la marihuana, sino también plantas genéticamente modificadas de la droga, distribuidas en macetas en las habitaciones de la casa.

De acuerdo con las autoridades, la droga producida en el lugar tiene un alto valor en el mercado y se paga un precio mayor al común: hasta 100 pesos por gramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios