Policía Federal garantiza seguridad en fin de año en Yucatán

La corporación se sumó a las labores de vigilancia desde el viernes pasado y hasta el 6 de enero de 2015.

|
La Policía Federal inició desde el viernes su operativo decembrino en todo el país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal suma sus capacidades al operativo que con motivo del periodo vacacional de invierno despliega el Gobierno de la República. 

Participan las secretarías de Turismo, Hacienda y Crédito Público, Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

Desde el primer minuto del viernes, hasta el 6 de enero de 2015, la corporación refuerza la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales y en aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses, para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad.

Para ello, la Policía Federal desplegó a cerca de siete mil elementos, apoyados por más de tres mil vehículos, para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas, mediante acciones y operativos de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes (de la Secretaría de Turismo) y autoridades locales, se vigilan 23 corredores, que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos provistos de servicios, como alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal celular y estacionamiento.

 Mantiene los operativos para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton