¿Te interesa ser parte de la Policía Federal? Lee los detalles aquí

Será el próximo 3 de septiembre la preselección en la capital yucateca.

|
La cita es el 3 de septiembre, a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones de la Policía Federal en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 3 de septiembre la Policía Federal realizará en Mérida una preselección de aspirantes a cadetes de esa corporación. La dependencia cuenta con 200 vacantes en Yucatán, expresó la titular de Difusión y Vinculación de esa corporación, Aribeth López González.

Señaló que actualmente 28% de la Policía Federal son mujeres, y que están en todas las divisiones de la corporación y el número se incrementa con cada convocatoria de reclutamiento.

En conferencia de prensa en el auditorio de la Coordinación Regional de la Policía Federal en Yucatán, indicó que se han visitado a casi todo los estados para la preselección de los aspirantes, y sólo falta realizar el procedimiento en 10 entidades por lo que al finalizar 2018 ya se debe hacer emitido en todo el país, afirmó.

También te puede interesar: Detenido estilista travesti por asaltar a una automovilista en Mérida

En lo que se refiere a Yucatán, la preselección se realizará el próximo 3 de septiembre, a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones de la PF en Mérida, para la búsqueda de talentos para tres perfiles: Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional.

Para la división de Fuerzas Federales la estatura mínima para los varones es de 1.65 metros y para las mujeres de 1.60 metros; pero para la Seguridad Regional en los hombres aumenta cinco centímetros  y en las féminas, tres.

Agregó que la escolaridad mínima es desde educación básica (secundaria) hasta licenciatura.

Explicó que los tatuajes y perforaciones están permitidos, siempre y cuando no sean visibles, ya que de serlo podrían ser rastreables para la delincuencia y poner en riesgo su integridad física.

Los requisitos que deben llevar los aspirantes son identificación oficial, cartilla militar liberada –para los hombres-, CURP, acta de nacimiento, certificado de escolaridad, entre otros.

Ariberth López González indicó que en caso de que cumplan todos los requisitos, se les harán exámenes de confianza que consisten en toxicológicos, psicológicos, físicos y socioeconómicos.

Los que superen esta etapa ingresaran a la academia de la Policía Federal, ya sea en diciembre o enero, o en julio o agosto, ya que esto es de acuerdo al calendario escolar de la SEP, por los que cursan bachillerato y se gradúan de Técnico Superior Universitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton