16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Policía Francesa capacita a agentes de la FGE en criminalística

Los extranjeros impartirán el taller “Policía Técnica y Científica: Protección de una Escena de Crimen” en las instalaciones de la Fiscalía.

La protección de la escena del crimen, básica para resolver un caso. Imagen de una demostración  a estudiantes por parte de la FGE. (Milenio Novedades)
La protección de la escena del crimen, básica para resolver un caso. Imagen de una demostración a estudiantes por parte de la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Policía Francesa capacita a agentes de la FGE en criminalísticaCompartir en Twiiter Policía Francesa capacita a agentes de la FGE en criminalística

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de los convenios internacionales que la Fiscalía General del Estado (FGE) firmó con diversos países, se realizará en fechas próximas los talleres denominados “Policía Técnica y Científica: Protección de una Escena de Crimen” impartido por expertos de la Policía Francesa.

A través de la Dirección de Policía y Gendarmería Nacional, en coordinación  con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de la Embajada de Francia en México, dicha capacitación se verificará con la participación de agentes ministeriales investigadores de la FGE, que incrementarán su especialización en la materia.

Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la dependencia, así como en diversos escenarios de la ciudad, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones. 

Los agentes ministeriales enriquecerán sus conocimientos en temas relacionados con criminalística, los participantes en una escena del crimen, así como la preservación del lugar del delito, procesamiento de la evidencia forense y el manejo adecuado de la cadena de custodia.

También se capacitarán en técnicas de intervención y coordinación operativa al momento de arribar a una escena, a lo que se sumarán talleres enriquecidos con prácticas realizadas en escenarios reales.

Próximo arribo
  • Los capacitadores de la Policía Francesa arribarán a nuestra entidad en breve, por lo que los talleres se realizarán el primero del 17 al 21 de noviembre y el segundo del 24 al 28 del mismo mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios