Familias se apedrean por el cobro de una renta, en Kanasín

Familias de San Pedro Nohpat arman tremendo zafarrancho en la calle.

|
Elementos de la SSP, así como de la Policía Municipal de Kanasín arribaron para poner fin a la trifulca. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto herido a machetazos y al menos tres personas detenidas fue el saldo de una trifulca ocurrida anteanoche en calles de la colonia San Pedro Nohpat, de Kanasín. Al parecer, todo inició por el cobro a de una renta y terminó en gran pleito.

El macheteado podría haber sido una tercera persona que estaba por el lugar y al ver el zafarrancho se metió al “relajo” y resultó lesionada.

El problema tuvo lugar sobre la calle 23-A por 4 y 4-A de la mencionada colonia, por lo que al lugar arribaron unas 10 unidades de las policías de Kanasín y Estatal, que acudieron a un llamado de auxilio en el que se indicaba que dos familias se habían liado a golpes y además había un sujeto lesionado de un machetazo en la cabeza.

El problema tuvo origen cuando un sujeto acompañado de su esposa acudió al predio de enfrente de su casa a cobrarle la renta a una mujer que, por alguna razón, se negó a pagarle. Las mujeres se hicieron de palabras hasta que llegaron a los insultos y de ahí pasaron a los golpes.

La situación se complicó cuando familiares de los cobratarios y de la arrendataria comenzaron a lanzarse piedras entre sí, agregándose a la pelea una tercera persona, pero en medio de la trifulca alguien sacó un machete con el que le propinó un golpe en la cabeza al “metiche”.

Mientras seguían los golpes y pedradas, vecinos dieron aviso a la policía, por lo que enseguida arribó una decena de patrullas de Kanasín y la Estatal, y los agentes arrestaron a tres de los participantes en el zafarrancho. El lesionado de un machetazo fue trasladado al hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton