Policía muere de infarto tras detener a un escandaloso

David Flores Rodríguez fallece a bordo de una patrulla en Dzilam González; desestima dolores en el pecho que tenía desde días antes.

|
El policía David Flores Rodríguez pertenecía al equipo de beisbol Tigres de Dzilam González. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DZILAM GONZÁLEZ, Yuc.- Después de participar activamente en una detención, el oficial David Flores Rodríguez falleció la madrugada de ayer a causa de un infarto agudo al miocardio, problema de salud que el policía tenía desde hace unos años, pero que nunca atendió médicamente.

Alrededor de las dos de la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Dzilam González, en compañía de su director Pedro Alamilla, llevaban a cabo rondas de vigilancia, cuando fueron avisados por la central de que un hombre escandalizaba la vía pública.

Los uniformados arribaron a dicho lugar a bordo de la patrulla 1001, unidad en la que iba como tripulante el oficial Flores Rodríguez, quien junto con sus compañeros llevaron a cabo la detención del escandaloso.

Sin embargo, después de subirse a la parte trasera de la unidad, dijo a sus compañeros que le dolía mucho el pecho, por lo que se puso en cuclillas y finalmente se desplomó.

Los uniformados de inmediato se trasladaron al Palacio Municipal, donde buscaron algún doctor, pero todos estaban dormidos, por lo que se dio parte a paramédicos de la SSP, que al llegar minutos después notificaron que el oficial había fallecido minutos antes por un infarto fulminante.

De inmediato se dio parte a las autoridades ministeriales, así como a la esposa del ahora occiso, que reconoció el cuerpo ante las autoridades de la Agencia 24 del Ministerio Público.

La viuda expresó que Flores Rodríguez ya llevaba una semana con dolor en el pecho, pero jamás fue al médico.

El policía era originario de Buctzotz y también era un reconocido jugador de béisbol, pues pertenecía al equipo Tigres de Dzilam González.

El 21 de septiembre de 2013, David Flores Rodríguez fue agredido con un machete y sufrió daños en la boca y uno de sus brazos, luego de que un grupo de borrachos lapidara una patrulla cuando él y otros compañeros llevaban a cabo una vigilancia de rutina.

Lo más leído

skeleton





skeleton