Vecino de Izamal detenido por intento de feminicidio

Imputan al sujeto por tentativa de feminicidio contra su esposa.

|
Un vecino de Izamal utilizó su escopeta para disparar contra su esposa; finalmente fue detenido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un nuevo caso de violencia contra la mujer en Yucatán, un individuo fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se le decretó prisión preventiva, pues ebrio le disparó con una escopeta a su mujer en la espalda, luego de una discusión en su casa, en Izamal.

Este asunto es llevado por el juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, quien este jueves resolverá la situación jurídica del acusado.

La causa penal 32/2017 refiere que los hechos sucedieron el domingo pasado cuando el ahora imputado ingería bebidas embriagantes en su domicilio, en Izamal, y comenzó a discutir con su mujer por cuestiones económicas.

El altercado fue subiendo de tono al grado de que el individuo agredió a golpes a la mujer, y como ella se defendió e intentó salir de la vivienda, el ahora imputado fue en busca de su escopeta y le disparó por la espalda.

Testigos de los hechos solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegó una ambulancia, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la mujer, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladada a Mérida e ingresada en un hospital. Su estado fue reportado como delicado.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal y de la SSP realizaron un operativo que permitió el arresto del agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Feminicidios

En lo que va de 2017 se han cometido siete feminicidios en el Estado: dos en Peto, uno en Tekax y cuatro en Mérida; los responsables están presos y sujetos a procesos penales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton