Policía de Mérida aprenderá de la de Miami

Los agentes de la capital yucateca recibirán por parte de sus colegas de EU entrenamiento en temas de investigaciones, asesinatos y fraude.

|
La Policía Municipal de Mérida recibirá entrenamiento por parte de sus colegas de Miami, como parte de los trabajos entre estas ciudades hermanas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La policía de esta ciudad recibirá capacitación por parte de su similar de Miami en áreas especializadas como investigaciones, homicidios y fraude, informó este martes el alcalde de la ciudad estadounidense Tomás Regalado. 

El mandatario, quien estuvo la semana anterior en la capital yucateca para llevar a cabo una serie de acuerdos, afirmó que este asesoramiento es parte del trabajo entre las ciudades hermanas, el cual busca mantener una cercanía que inició hace cinco años.

La policía de Miami ha capacidado a otros cuerpos de seguridad alrededor del mundo, como en Madrid y Buenos Aires 

Según la entrevista concedida al portal El Nuevo Herald "la razón por la que fuimos (el alcalde y el comisionado de Miami) esta vez es, en primer lugar, porque hay un nuevo alcalde (Mauricio Vila Dosal). En segundo lugar, porque las autoridades de seguridad pública, tanto de Mérida como de Yucatán, tienen un especial interés en utilizar el mecanismo de las ciudades hermanas para buscar entrenamiento de policías”, informó el alcalde.

Regalado afirmó que Mérida tiene una policía municipal muy limitada por las leyes del Gobierno Federal, y que todas las investigaciones criminales descansan sobre la Policía Estatal, por lo cual el alcalde Vila Dosal pidió asesoramiento para mejorar la seguridad. 

Negocios

El alcalde de Miami indicó que igualmente sostuvo encuentros con organizaciones interesadas en invertir en Miami como la Cámara de Comercio de Mérida. “Hay decenas de residentes de Mérida que tienen ya negocios en Miami o con Miami y ellos estaban bien interesados en ampliar esas inversiones”, agregó.    

“Hay diez veces más inversión de Mérida en Miami, que en Cuba, y planeamos que sea veinte veces más. Aquí tenemos, de Mérida, inversiones millonarias en Miami”.

Durante su visita a Mérida, el alcalde de Miami entregó las llaves de su ciudad a su homólogo Mauricio Vila.

Otro punto que se tocó durante la reunión de los alcaldes es la participación de artistas estadounidenses en los festivales de la capital yucateca, ya que a partir del 2017 la Unesco nombró a Mérida como ciudad patrimonio de celebración de las artes

El turismo

Regalado también se reunió con el secretario general del Gobierno del Estado, y los secretarios de turismo municipal y estatal, porque “ellos están interesados en intensificar el turismo de Miami a Mérida, teniendo en cuenta que tienen muchas similitudes desde el punto de vista nostálgico de la arquitectura de allá con Cuba, las costumbres, la música, etcétera. ”, indicó Regalado.

En este contexto, recientemente la empresa American Airlines anunció la apertura de la ruta aérea Miami –Mérida – Miami, la cual cuenta con cinco vuelos semanales (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos).

El avión saldría a las 11:25 horas de la ciudad estadounidense (hora de Miami), llegando a la capital yucateca a las 12:25 para despegar a las 13:05 (horario de Mérida) y llegar a Miami a las 16:05 horas (hora local).  

También se anunció que para esta temporada decembrina se prevén vuelos cada día ante la demanda de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton