Proyectan capacitación de policía de Miami a la de Yucatán

Elaborará un diagnóstico enfocado a capacitar a elementos de la SSP.

|
La Policía de Miami hará un diagnóstico de todas las área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para elaborar un plan de capacitación. (Cortesía SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El jefe del Departamento de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, evaluará las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer un diagnóstico y, posteriormente, capacitar a policías yucatecos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dieron la bienvenida al jefe policiaco, quien inició sus actividades en las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol).

“Tenemos nuevos retos, afortunadamente todavía no nos invade lo que pasa en otras entidades, no queremos que nos llegue, por eso trabajamos en profesionalización y capacitación; estamos comprometidos en mantener la confianza en la gente”, expresó Rodríguez Asaf.

Gobernador pasa a PGR investigación de calles dañadas con ácido. Entérate.

Saidén Ojeda ofreció una explicación de las áreas que conforman la SSP y sus tareas de seguridad, atención ciudadana y prevención del delito. Asimismo, sobre la coordinación entre elementos estatales y municipales además de la utilización de tecnologías para hacer más eficientes las labores en la materia.

Durante el recorrido, Rodolfo Llanes conoció el funcionamiento de la Umipol, lugar donde pudo constatar la atención del número de emergencias 9-1-1, la colocación de cámaras en zonas estratégicas y los protocolos a seguir para atender situaciones de alto riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton