Policía Municipal lista para cuidar a turistas en estas vacaciones

Reactivarán en este periodo al escuadrón de ciclistas y a la unidad canina K-9. Reforzarán los programas de alcoholímetros en la ciudad.

|
Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, anunció que el operativo vacacional arrancará el día 15 de este mes y concluiría el 17 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida se reporta lista para que la próxima semana inicie su operativo de vacaciones, en el cual se reactivará el escuadrón ciclistas y la unidad canina K-9.

En entrevista, el director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, informó que el operativo municipal arrancará el día 15 de este mes y concluiría el 17 de agosto, además que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras instancias policiacas.

El jefe policiaco destacó que podría reforzar los operativos alcoholímetros para que haya mayor seguridad en los conductores y sus acompañantes, incluso ese programa de alcoholimetría es permanente.

Agregó que se reforzarán las áreas de las terminales de llegada de pasajeros como la Central de Autobuses Mérida (CAME); asimismo, en la base de seguridad que está en el parque Eulogio Rosado, además otros módulos de atención turística y médica que estarían en los parques Hidalgo y de Santa Lucía.

“Vamos a activar el escuadrón ciclista que principalmente son los agentes del programa DARE, también habrán módulos de turismo que ampliarán sus horarios para que haya una mayor atención para el turismo que nos visite”, manifestó el jefe policiaco.

Romero Escalante dijo que también se activará la unidad canina K-9, que está especializada en detectar enervantes, incluso seis tipos de drogas diferentes y de explosivos; esos perros estarán vigilando en la zona de los mercados en donde hay mayor afluencia de gente. 

Los elementos policiacos durante su vigilancia se apoyarán en las 27 cámaras de vigilancia que tienen en diversas partes del Centro Histórico, sobre todo en la plaza grande y zona bancaria.

Para ese operativo prácticamente todo el cuerpo policiaco municipal estará disponible para mayor seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, así como de los propios meridanos.

Antibullyng
  • La PMM informó que su labor no sólo está encausada a brindar seguridad a la ciudadanía sino hacerles ver que también están interesados en los problemas que les aquejan buscando un acercamiento con diversos programas escolares.
  • Durante su informe en la presentación de “Red antibullying”, el jefe policiaco de Mérida dijo que el programa DARE que se implemente en el municipio desde hace seis años, el tema de acoso escolar se ha manejado dentro de ese esquema y siempre ha buscado la reforzar los conocimientos sobre ese problema social.

Lo más leído

skeleton





skeleton