20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prepara PMM más vigilancia ante vacaciones de Semana Santa

Habrá bases en puntos estratégicos para orientar y dar primeros auxilios a la ciudadanía; aumentarán retenes de alcoholímetro.

La Policía Municipal reforzará sus labores a pie, en bicicletas, motocicletas o a bordo de patrullas en el marco de las vacaciones de Semana Santa. (José Acosta/Milenio Novedades)
La Policía Municipal reforzará sus labores a pie, en bicicletas, motocicletas o a bordo de patrullas en el marco de las vacaciones de Semana Santa. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prepara PMM más vigilancia ante vacaciones de Semana SantaCompartir en Twiiter Prepara PMM más vigilancia ante vacaciones de Semana Santa

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) reforzará su vigilancia y seguridad en los puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad con la llegada de turistas nacionales y extranjeros esta Semana Santa; además de que aumentará sus retenes de alcoholimetría, a partir del próximo sábado.

El director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, informó que durante el Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, la vigilancia se concentrará en áreas como los parques, el sector comercial, los mercados y las terminales de ADO y Central de Autobuses Mérida (CAME).

En el operativo vacacional, como hemos informado, participarán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la IX Zona Naval, la Policía Federal Preventiva y policías municipales en todo el Estado.

En la Semana Mayor, la PMM centrará su vigilancia en las iglesias del primer cuadro, a fin de garantizar la seguridad de las personas que participen en los oficios religiosos; incluso, otorgará custodia en las peregrinaciones céntricas de las parroquias que lo soliciten.

El jefe policiaco de la capital yucateca explicó que habrá bases en puntos estratégicos para atender a la ciudadanía, no sólo en primeros auxilios, sino también en orientación sobre sitios turísticos.

Alcoholímetro

Agregó que en el primer sábado de vacaciones se instalarán los retenes de alcoholimetría para garantizar la seguridad de los conductores.

“Hay que dejar en claro que el operativo alcoholímetro es permanente y en cualquier época del año, pero por ser vacaciones se reforzará y se extenderá las horas de trabajo”, advirtió el comandante.

Esos filtros se instalan a partir de las 19:30 horas y muchas veces se retiran después de la medianoche; sin embargo, su horario podría ser similar a los de la SSP, que se retiran hasta la mañana siguiente.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios