17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Se prepara la PMM para eventos marianos

A través del operativo 'Guadalupe-Reyes' refuerzan con 430 agentes municipales el Centro Histórico de Mérida.

Se inició la temporada de festejos a la Virgen de Guadalupe, lo que incluye a antorchistas y otras manifestaciones. (SIPSE)
Se inició la temporada de festejos a la Virgen de Guadalupe, lo que incluye a antorchistas y otras manifestaciones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se prepara la PMM para eventos marianosCompartir en Twiiter Se prepara la PMM para eventos marianos

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La Policía Municipal de Mérida inició el operativo “Guadalupe-Reyes” en el que participan unos 430 elementos para reforzar la vigilancia en el Centro Histórico con motivo de las fiestas navideñas y los festejos a la Virgen de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la Políca de Mérida, mencionó que desde hoy se ampliarán los horarios de turno de los uniformados, es decir de 8 pasará a 13 horas, con la posibilidad de extender las guardias.

“Tenemos 430 elementos operativos disponibles, se instalarán bases en parques como el Eulogio Rosado, en terminales de autobuses incluso con paramédicos”, agregó.

Recordó que como en otras temporadas vacacionales se activa el escuadrón ciclista –con personal del programa DARE- y patrullajes a pie en las áreas de mayor concentración de gente como son los parques, los mercados  y zonas bancarias.

Respecto al operativo por la llegada de antorchistas afirmó que se implementa desde finales de octubre y hasta el 12 de diciembre, periodo en el que reciben las peregrinaciones en el santuario de la Virgen de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal.

“Durante todo el mes de diciembre y hasta el 7 de enero, por el aniversario de la ciudad, tendremos operativos especiales en zonas de cajeros automáticos, agregó, pero pedimos a la gente evitar ayuda de extraños en estos sitios para no ser víctimas de ilícitos”, insistió.

Aseguró que en diciembre los reportes de robo a peatón no incrementan por el aumento de vigilancia policiaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios