Policía Municipal de Progreso se enlazará a Plataforma México

También pondrán en funcionamiento un moderno departamento de informática y entregarán equipos a policía turística y al grupo de reacción.

|
El comandante Carlos Flores Moo destacó que solo las policías municipales de Mérida, Tizimin y Valladolid están enlazadas con el sistema nacional de seguridad. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Antes de finalizar el año, la Policía Municipal de Progreso culminará el proceso para implementar  medidas tendientes a la modernización y mejora del servicio.

Estas incluyen desde la ampliación de horarios para grupos encargados de la vigilancia y vialidad en el área comercial, que entró en vigor desde la semana pasada, hasta el cambio de imagen para la policía turística y el grupo armado.

También se incluye la puesta en funcionamiento de un moderno departamento de informática que tendrá a su cargo alimentar con la información contenida en los partes a la llamada Plataforma México.

El titular de la dependencia, Comandante Carlos Eduardo Flores Moo, destacó que en la actualidad solo las policías municipales de Mérida, Tizimin y Valladolid se encuentran enlazados con el sistema nacional de seguridad, pero en los próximos días se sumará la de Progreso, con el funcionamiento de la UDAI (Unidad de Análisis de la Información).

En estos momentos, dijo el funcionario, se están terminando las adecuaciones al local en el que se instalarán el equipo especial que se esta programando en las instalaciones del C-4 de Mérida, mientras que el personal ya ha sido capacitado en la ciudad de Jalapa, Veracruz, aunque se está en platicas para que tomen otro curso de reforzamiento con instructores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“La importancia de contar con esta tecnología de vanguardia radica en que en el momento en el que se capturen los datos de alguna persona que comete algún ilícito se suben a la red para verificar si a nivel nacional tiene orden de aprehensión”, explicó.

En cuanto a la renovada policía turística, dijo que se espera que en el marco del Día del Policía que tendrá lugar el 22 de diciembre próximo se les entreguen sus equipamientos, al igual que al grupo de reacción, situación que dependerá de que se reciban los recursos correspondientes que se atrasaron con el cambio de gobierno estatal.

En el caso de este último grupo, que estará encargado de atender asuntos de trascendencia como los asaltos, dijo que sus 24 elementos reciben adiestramiento adicional a cargo de la Armada de México desde hace mes y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton