Policía Municipal atacará con perros a los narcomenudistas

La corporación ya trabaja con entrenadores especialistas en detección de drogas.

|
La Policía estatal cuenta con agentes caninos (foto), por lo que la PMM tendrá con su propio equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida trabaja en la creación de una unidad canina, principalmente para combatir el narcomenudeo en los mercados y otros puntos conflictivos en el primer cuadro de la ciudad.

El director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que la corporación trabaja con entrenadores especialistas en detección de narcóticos quienes capacitan a agentes y a tres perros en esta disciplina; de modo que se pretende que a fines de este mes o principios de febrero, la unidad esté operando.

Agentes de la Policía Municipal de Mérida catalogan las inmediaciones de los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez”, así como los parque Eulogio Rosado como el “cuadrángulo” del delito, pues esa zona es donde más ilícitos se cometen como asaltos callejeros, venta de droga al nacomenudeo y prostitución cuyas mujeres que se dedican a esa actividad reciben la protección de los hoteles de esa zona.

“Pretendemos armar este mismo mes una Unidad Canina para la detección de enervantes, pues creemos que esto puede inhibir el incremento de la venta de este tipo de productos”, enfatizó Romero Escalante.

Detalló que los canes serán entrenados para localizar drogas como marihuana, cocaína, psicotrópicos  y hasta hachís, de modo que podrán detectar si alguien porta algún tipo de estupefacientes.

“Queremos que sea una unidad de tipo preventivo, pero los canes también serán adiestrados para ser reactivos para proteger a sus manejadores y ellos mismos”, expresó.

Señaló que la PMM recibe reportes de la presencia de narcomenudistas en el centro de Mérida, pero es difícil detectarlo a simple vista , de modo que con la unidad canina será más fácil.

Lo más leído

skeleton





skeleton