19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nuevos 'guardaparques' cuidarán espacios públicos de Mérida

Ante el incremento de robos y delitos en varias zonas de la ciudad Ayuntamiento presenta estrategias.

Proyectan que la Policía Municipal de Mérida tenga bajo su mando a los “guardaparques”. (Foto: Milenio Novedades)
Proyectan que la Policía Municipal de Mérida tenga bajo su mando a los “guardaparques”. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nuevos 'guardaparques' cuidarán espacios públicos de MéridaCompartir en Twiiter Nuevos 'guardaparques' cuidarán espacios públicos de Mérida

MÉRIDA.- Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, mediante el programa “Casa segura”, busca garantizar que no solo las viviendas, sino en todos los espacios públicos de la ciudad haya vigilancia, para ello creará la figura de “guardaparques”, el cual estará bajo el mando de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

El alcalde Renán Barrera Concha reconoció que no solo en el Centro Histórico se ha dado un repunte de robo a casa habitación, sino en toda la ciudad, además de que también se registran ilícitos en negocios o comercios.

“Hemos visto que no solo en el centro de la ciudad ha aumentado la ola de robos sino en toda la ciudad; por ello estaremos en coordinación con el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, para revisar todos los puntos que hay que reforzar en materia de seguridad”, precisó.

Explicó que durante su campaña propuso el programa “Casa segura”, pero debido a este tipo de incidencias se añadió la figura de personas contratadas para vigilar los lugares públicos, que muchas veces son escenarios para delinquir.

“Haremos un equipo especializado para que los lugares de reunión de las familias meridanas, como los parques, estén seguros, esto lo tenemos que hacer principalmente por los menores de edad, que son los que acuden a este tipo de sitios”, señaló.

Aunque no dio detalles de cuándo se activará esta nueva figura, dijo que se trabaja en el proyecto, ya que el programa “Casa segura” se pensó en que sea el adquirir un seguro de vivienda a los predios que se encuentren al corriente del pago del predial.

Se sabe que en Mérida existen unas 423 mil viviendas, de las cuales el 65 por ciento (cerca de 250 mil casas) pagan puntualmente su impuesto predial, por ello, mediante este programa, se otorgará “este tipo de protección”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios