21 de Octubre de 2018

Yucatán

Niños especiales aprenden a cuidarse de amenazas

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso imparte plática en el CAM 06, como parte del programa 'Prevenirte'.

'Polipanda', la botarga de la Policía Municipal de Progreso, convive con niños del CAM 06 del puerto. (SIPSE)
'Polipanda', la botarga de la Policía Municipal de Progreso, convive con niños del CAM 06 del puerto. (SIPSE)
Compartir en Facebook Niños especiales aprenden a cuidarse de amenazasCompartir en Twiiter Niños especiales aprenden a cuidarse de amenazas

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso llevó a cabo esta tarde una plática de prevención de accidentes y de seguridad a niños del Centro de Atención Múltiple número 06 de este puerto, como parte del programa "Prevenirte".

Este programa tiene como fin concientizar a los niños sobre las diferentes medidas de seguridad y prevención de accidentes.

De la misma forma, con el objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad, agentes de la Policía Municipal realizaron una presentación en video, donde se abordaron temas relacionados con la prevención y seguridad en la escuela, calle y casa, así como prevención de accidentes, con el objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad.

Durante la plática se aportaron las siguientes recomendaciones:

  • Evitar contestar el teléfono cuando se encuentren solos
  • Evitar abrir la puerta a extraños y sin la presencia de los padres
  • Evitar salir del salón o de la escuela si no han llegado los padres
  • Evitar acercarse a extraños
  • No aceptar dulces o regalos de personas desconocidas
  • Estar siempre alertas.

De igual forma se informó a los pequeños estudiantes sobre medidas de prevención y seguridad  en el hogar, como evitar permanecer en la cocina, ya que ahí encontramos objetos calientes y peligrosos, evitar dejar juguetes en el piso, evita jugar con fuego u objetos puntiagudos y no jugar con cables o contactos de luz así como las medidas preventivas al momento de encontrase a bordo de un vehículo, como son el utilizar cinturón de seguridad y casco protector en el caso de las bicicletas y motocicletas.  

Finalmente se presentó “Polipanda” (botarga de la policía municipal) y la unidad canina Tzotz, que realizó ejercicios de rutina de obediencia básica y obediencia avanzada, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan el trabajo de dicha unidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios