"Policía Vecinal" previene el delito en Mérida

El programa de la SSP llegó durante esta semana a colonos y comerciantes de ocho colonias como Pensiones y Santa Rosa.

|
La SSP exhorta a utilizar los números de emergencia 060, 066 y 089. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del programa "Policía Vecinal" reunió a ciudadanos y trabajadores de empresas para informarles y orientarlos sobre las medidas de prevención que pueden aplicar en sus hogares y negocios.

Las pláticas se impartieron durante la semana en las colonias María Luisa, Plan de Ayala Norte, Mayapán, Pensiones, Juan Pablo II, Industrial, Santa Rosa y Serapio Rendón.

En el caso de las tiendas Oxxo se llevó a cabo una plática a más de 100 empleados para asesorarlos en lo que deben hacer cuando se les presente alguna eventualidad durante su labor.

La corporación policiaca exhorta a la ciudadanía a utilizar  los números de emergencia 060, 066 y 089. Este último corresponde a las llamadas que se hacen de forma anónima.

Entre las problemáticas expuestas por los nuevos presidentes de los comités vecinales están: vehículos que circulan con exceso de velocidad en la madrugada, camionetas que obstaculizan el paso en los parques donde se realizan los tianguis, grupos de jóvenes que escandalizan en las nochges, vehículos abandonados, entre otras.

También se realizaron proyecciones de películas en donde se destacan los valores y se contó con la asesoría de los psicólogos José Manuel Islas Díaz y Cinthia Santos Chi.

Lo más leído

skeleton





skeleton