Policía vio ¡más de 10 fantasmas en carretera!

A Gabriel Medina Fernández las apariciones no le asustan, pero dice que les tiene 'mucho respeto'.

|
Según el policía Gabriel Medina Fernández, una de las 'apariciones' de fantasmas que le ha tocado ver ocurrió cerca de un nicho, lugar donde había fallecido un policía federal. La imagen es de contexto. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “He visto más de 10 fantasmas durante mi carrera, casi todos ellos en las carreteras”, con esa frase inicia la entrevista don Gabriel Medina Fernández, veterano expolicía yucateco, quien dice que nunca le ha dado miedo ver espíritus, pero que los respeta mucho.

“Yo, como toda persona, no creía en los fantasmas hasta que los empecé a ver; el primero fue cuando yo era chavo: era el fantasma de mi difunta abuela.

Cuando la vi tenía casi un año de muerta, y creo que como me portaba mal se me apareció, estoy seguro; lógicamente nadie me creyó en mi familia, pero la vi como si fuera de carne y hueso un día que estaba yo en el patio bajando la ropa de lavado”.

Y agrega: “Sentí una paz enorme y sentí como si me hablara por telepatía y me decía que me portara bien, y que no estuviera en malos pasos, pues podría arrepentirme después; la verdad creo que ella me cuidaba ya muerta porque era verdad que en ese entonces yo tenía malas amistades y ella fue como un consejo que quiso darme.

“Ya con el paso de los años me hice policía y me tocó ver varias veces fantasmas y almas en pena, casi todos en las carreteras mientras hacíamos rondines, y casi siempre con un compañero a mi lado en la patrulla, así nadie podía decir que estaba loco o que lo estaba inventando.

“Una vez recuerdo que estábamos bajando (regresando) de Motul hacia Mérida y vimos a un policía federal que estaba pidiendo aventón, lo reconocí por el uniforme, pero cuando paramos ya no había nadie, se nos hizo raro porque no pudo haberse guardado en la maleza y en todo caso ellos no andan sin su patrulla y no había nada en toda la zona.

El primer fantasma que el policía de Yucatán Gabriel Medina Fernández vio fue el de su abuela, quien le dio un 'mensaje'

"Entonces mi compañero arrancó el motor y justo empezábamos a acelerar, si acaso unos diez metros, y vemos que ahí estaba una cruz enorme de metal que se había puesto en honor a un oficial caído, recuerdo que me ericé: era su alma en pena lo que vimos.

“También he visto viejitos caminando en la carretera y que de pronto desaparecen, me ha tocado en el tramo Baca-Dzemul y en el periférico, pero hace como 30 años, cuando la mayoría de esta vía era monte, no como ahora que ya está lleno de negocios y casas.

“El caso que más recuerdo, quizás por haber sido el último, fue el de un accidente que hubo en el kilómetro 74 de la carretera a Celestún, en donde murieron cuatro deportistas en una camioneta que se volcó; en ese entonces fuimos meses después para una temporada vacacional a cubrir esa zona, y de pronto los vimos parados: eran cuatro personas jóvenes, se veían las siluetas, estaban justo en donde están sus nichos, de hecho varios compañeros, así como policías municipales, ya lo habían reportado”.

Don Gabriel se refiere al caso de cuatro jóvenes fallecidos en el 2001, era un grupo de futbolistas celestunenses que venían a bordo de una camioneta de regreso al puerto luego de jugar un partido dominical en Kinchil (municipio ubicado a media hora de ahí) y de pronto estalló la llanta delantera del vehículo.

Esto propició que el vehículo se volcara, se metiera al monte y diera volteretas, lo que causó la muerte de cuatro jóvenes y las lesiones de varios más.  (Este caso lo publicamos hace poco más de un año en esta sección, pues varias personas han reportado las apariciones paranormales ahí).

Para finalizar don Gabriel comenta que se siente muy agradecido con la vida por haberse desempeñado como policía de manera honesta, pero también considera una “bendición” haber podido ver tantos fantasmas:

“Me siento muy afortunado cada vez que escucho a un compañero decir que le gustaría ver un fantasma, yo vi al menos diez y siempre lo vi con respeto no con morbo, son almas en pena que están sufriendo y yo siempre hice una oración por ellos cada vez que me los topé”.

Lo más leído

skeleton





skeleton