Policías listos para mantener orden en San Cristóbal

De las más de 100 peregrinaciones que han atendido, la mayoría de ellas ha salido de La Mejorada

|
Desde el día 11 de diciembre se empieza a observar un incremento en la afluencia de peregrinos en el barrio de San Cristóbal, muchos de los cuales provienen de municipios del interior del Estado e incluso de otras entidades vecinas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Óscar Chan
MÉRIDA YUC.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) informó que ya se alista para el operativo de cierre de calles y vigilancia que se reforzará el 11 y 12 de diciembre en el barrio de San Cristóbal, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe. Hasta la fecha se ha atendido poco más de 100 peregrinaciones a cargo de diferentes grupos de fieles. 

Mario Arturo Romero Escalante, comandante de la PMM, recordó que el movimiento en dicho barrio inició desde hace tres semanas con la visita de peregrinos y las procesiones a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde los elementos policiacos han apoyado con el control del tráfico vehicular en las esquinas del barrio. 

Puntualizó que serán los días 11 y 12 de diciembre cuando se tendrá una concentración mayor de gente, por lo que se implementará un operativo de cierre de calles, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En dichas labores también interviene el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja. 

“Vamos a avisarle a la gente con tiempo sobre el cierre de calles, porque la calle 50 y la 69 la cerramos desde las dos de la tarde, con la finalidad de mantener la integridad y seguridad de toda la gente que va al santuario guadalupano”, abundó. 

Romero Escalante recordó que de las más de 100 peregrinaciones que han atendido, la mayoría de ellas ha salido del barrio de La Mejorada y transitan sobre la calle 50, aunque remarcó que si vienen de otros puntos y piden el respaldo de la PMM, se les otorga con apoyo de la SSP. 

“Cuando también detectamos alguna procesión que está yendo al santuario y que no ha avisado, pues se le da el apoyo. Hay gente que está destinada específicamente para dar esos apoyos, que se van incrementando conforme se va acercando el día 12”, aseveró. 

El titular de la PMM apuntó que aunque hasta la fecha no se ha presentado ningún incidente, los elementos de la corporación se mantendrán pendientes de las vialidades, sobre todo durante las tardes y noches, cuando por lo general se presentan dichas procesiones. 

Cabe recordar que de acuerdo con lo que se ha visto en años anteriores, desde el día 11  se empieza a observar un incremento en la afluencia de peregrinos en el barrio de San Cristóbal, muchos de los cuales provienen de municipios del interior del Estado e incluso de otras entidades vecinas. 

Se presenta el caso de peregrinos que se quedan a dormir en el parque, en las bancas o sobre las banquetas, motivo por el cual resulta necesario reforzar el operativo vial y de vigilancia, particularmente en esos dos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton