SSP tiene mejor tecnología que la Policía de Miami

El jefe de la Policía de Miami señaló que Yucatán tiene una corporación policíaca de buen nivel.

|
La tecnología con la que cuenta la SSP en cuanto a cámaras de vigilancia es mucho mejor que la de Miami, Florida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La fortaleza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consiste en la entrega de sus oficiales para cumplir con la sociedad, y los avances tecnológicos que tiene son superiores a corporaciones de Estados Unidos, expresó el jefe del Departamento de la Policía de Miami, Florida, Rodolfo Llanes.

“El sistema de comunicación y la vigilancia por cámaras es más robusto que el que tiene Miami, así como el sector de inteligencia es mejor y más organizado”, enfatizó.

El jefe policiaco y dos de sus colaboradores estuvieron de visita en la SSP, desde el pasado día 11 hasta hoy sábado, para hacer un diagnóstico de la corporación yucateca y ver las áreas en las que se puede mejorar y hacer más eficiente el trabajo.

En rueda de prensa en la sala de crisis de la SSP, Rodolfo Llanes señaló que la Policía de Miami capacitará a elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que es similar a los detectives en esa corporación norteamericana, quienes tienen mucha más experiencia en el sistema penal acusatorio.

“Ustedes (la Policía Estatal de Investigación) apenas se inician en el sistema acusatorio, mientras que en Estados Unidos la experiencia ha permitido especialidades, de modo que se transmitirán esas técnicas para que sean más eficaces y presentar mejor las carpetas de investigación ante los jueces”, indicó.

Críticas a la policía

El jefe de la Policía de Miami indicó que la crítica hacia estas corporaciones es una condición universal, y la percepción pública de que no se hacen las cosas bien hace que liberen a los delincuentes.

“Esto sucede porque la rama más visible del gobierno es precisamente la Policía y, por ende, el blanco de las críticas”, enfatizó.

Para combatir esa percepción, dijo, es necesario un mejor trabajo, ganarse la confianza de los ciudadanos y enfocarlos a que la Fiscalía y los jueces también pueden ser sujetos a escrutinio por su desempeño.

Ahora lee: Se robó una patrulla, pero olvidó que no sabía manejar

Lo más leído

skeleton





skeleton