|
Anuncian el incremento en un 50% al sueldo de más de cuatro mil efectivos, también se contratarán 550 agentes para la secretaría y 160 elementos para la fiscalía estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En unas horas la Policía de Yucatán pasó de ser una de las corporaciones peor pagadas del país a ocupar el sexto lugar con mejores salarios con el anuncio del gobernador Rolando Zapata Bello del incremento del 50 por ciento en el sueldo de estos servidores públicos.

El anuncio fue en el marco del evento de Fortalecimiento y Profesionalización de elementos de Seguridad y Procuración de Justicia, donde el gobernador Rolando Zapata, acompañado del comisionado nacional de seguridad Pública, Renato Sales Heredia, señaló que se contratarán 550 policías para la Secretaría de Seguridad Pública y 160 elementos entre fiscales investigadores y peritos para la Fiscalía General del Estado.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el mandatario estatal señaló que el incremento del 50 por ciento al salario base de los policías representa una derrama económica de 400 millones de pesos, que no estaban contemplados en el presupuesto, pero que resultaría más caro seguir dilatado esta problemática.

Indicó que a pesar de que la entidad tiene el estatus de estado seguro, los policías de Yucatán ocupan el lugar veinticuatro en el nivel de ingreso salarial de las 32 entidades, es decir es la octava peor pagada del país.

El gobernador reiteró que el fortalecimiento consistirá en tres ejes: primero ordenó un incremento salarial a los más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y a los más de 630 fiscales investigadores, peritos y médicos de la Fiscalía General del Estado.

 Un incremento que se reflejará especialmente en el sueldo base, lo cual mejorará las prestaciones laborales de nuestros elementos policiales y de procuración de justicia. 

“Por dar un ejemplo específico: el oficial de policía estatal que menos gana hoy en Yucatán, percibe alrededor de 8 mil 300 pesos netos mensuales, este elemento es el encargado de patrullar nuestras calles, dirigir el tránsito o fundamentalmente acudir a nuestro auxilio para brindarnos mayor seguridad, pasará a recibir aproximadamente 12 mil 190 pesos mensuales, un incremento neto de alrededor del 50 por ciento en su ingreso”, enfatizó.

Destacó que este incremento salarial se hará efectivo a partir de la primera quincena de este mes.

Más elementos

En segundo lugar, se contratará a 550 nuevos elementos para la Policía, quienes se integrarán directamente a la nueva lógica de selección, contratación y capacitación policial, que nos permitirá profesionalizar la labor policial. 

“Esto porque es innegable que Yucatán ha crecido; no únicamente en la economía, sino que el desarrollo urbano presenta también retos en materia de cobertura geográfica de seguridad”, señaló.

En tercer lugar, continuó, se realizará la contratación de 160 nuevos fiscales investigadores, peritos y médicos para la Fiscalía; con lo que aumentarán las oficinas para la integración de las carpetas de investigación, agilizando los trámites de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton