Vinculan a proceso a matrimonio que mató a policía en Periférico de Mérida

Nuevos estudios sugieren que el esposo no activó el arma que tenía y que los disparos, uno de ellos fatal, se hicieron con una segunda arma

|
Tras los disparos, el auto en el que iban agentes de la Policía Estatal de Investigación con el matrimonio se estrelló en el Periférico de Mérida (Foto: Pallota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatám.- A.G.K. y su esposa N.R.P. fueron vinculados a proceso este martes como coautores de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con las agravantes de alevosía y traición, ambos contra servidores públicos, por lo cual se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que el pasado martes 13 de noviembre atacaron a balazos a dos elementos de la Policía Estatal de Investigación que les brindaban protección por el secuestro de un familiar en Quintana Roo.

Asimismo, se dio a conocer que en las pruebas de rodizonato de sodio para detectar restos de pólvora en los acusados por disparo de arma de fuego, ambos dieron positivo, y salió a relucir que el arma de 9 mm. que portaba el señor A.G.K., con la que forcejeó con el agente herido, no fue disparada.

Por el contrario, otra arma que llevaba su esposa en el bolso, una calibre 38 y que se encontró en el piso del auto en que eran transportados a la Fiscalía General del Estado el día de los hechos sí fue accionada, y se hallaron dos casquillos percutidos en el interior del auto.

En este hecho ocurrido a las 6:30 de la mañana del pasado martes 13, falleció el agente Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, y resultó herido su compañero, quien forcejó con A.G.K., luego de que se escucharon las dos detonaciones.

Se detalló que en el forcejeo el hombre proveniente de Quintana Roo portaba la 9 mm que no fue disparada, por lo que el caso podría tomar un nuevo giro, toda vez que él se ha negado a declarar y es su esposa la que indica que él fue quien hizo los disparos cuando, aparentemente, podría no ser así.

Lo más leído

skeleton





skeleton