Por sospechosa carrera retienen a pasajero del Metropolitano

Un sujeto salió de una plaza comercial aprisa para abordar el autobús, y ya en su interior fue interrogado por agentes de la SSP, pero no hubo delito.

|
Al darse cuenta que el sujeto retenido no cometió delito alguno, agentes de la SSP le ofrecieron una disculpa y se bajaron del autobús del Circuito Metropolitano al que se subió corriendo. (fotolog.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pasajeros de un autobús de la ruta Circuito Metropolitano se llevaron un susto la mañana de ayer cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptaron la unidad en calles del fraccionamiento Francisco de Montejo con el fin de revisar a un individuo que les pareció “sospechoso”, pero que al final comprobó que sólo corrió para que no lo dejara el camión y no para escapar de la Policía.

De acuerdo con testigos, el autobús de la ruta Circuito Metropolitano número económico U-37 y placas 800641Y se detuvo en el paradero de la calle 50 entre 51 y 49 del mencionado fraccionamiento para realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.

En esos momentos pasaba por el lugar una camioneta de la SSP, cuyos tripulantes se percataron de que desde el área de estacionamiento de una plaza comercial, un individuo salió corriendo de entre unos automóviles para rápidamente abordar el autobús.

La velocidad con la que corrió el individuo llamó la atención de los uniformados, que sospecharon que el sujeto hubiera cometió algún ilícito y que al ver a los policías abordó el autobús para huir.

La camioneta siguió a la unidad de pasaje y una calle después le dio alcance, y por el altoparlante le indicaron al chofer que se detuviera.

En cuanto el autobús paró la marcha, ante la sorpresa de los pasajeros, un policía abordó la unidad y se dirigió al sospechoso para interrogarlo, por lo que éste se identificó y explicó que corrió porque lo dejaba el transporte público y no quería llegar tarde a su trabajo.

La respuesta le pareció creíble al policía, quien le ofreció una disculpa a él y al chofer, para luego descender del autobús. Una vez aclarado todo, el autobús continuó su recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton