Policías tuvieron una Navidad tranquila

Reportan un deceso debido a una caída y sólo seis detenidos entre el 24 y el 25 de diciembre, pero ninguno por cometer algún delito grave.

|
Mérida tuvo una Navidad sin sobresaltos en cuestión de hechos delictivos, según la SSP y la Policía Municipal. (Cristian Huchim/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado de los operativos de Seguridad Pública y Vialidad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por la Policía Municipal de Mérida (PMM) durante el 24 diciembre y la madrugada de este miércoles, se reportan dos fallecimientos y la detención de seis personas, pero ninguna por cometer algún delito grave.

La SSP

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta corporación informa que en el lapso de las 18:00 horas del día 24 a las 06:00 horas del día 25 no se registraron fallecimientos ni lesiones graves por hechos de tránsito, pero sí un deceso debido a una caída y otro por 'causas naturales'. 

La SSP tomó conocimiento de un hombre de 84 años de edad fallecido mientras dormía en el interior de su vivienda en el Centro de Mérida. Otra persona murió al resbalar y caer de una acera de la colonia Delio Moreno.

Los elementos policiales tomaron conocimiento de un vehículo particular abandonado tras chocar con otro estacionado en la colonia Sambulá.

Otro accidente tuvo lugar en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, entre una camioneta y un automóvil particulares, cuando la conductora de la primera ignoró una señal de alto y fue impactada por otro automotor. Paramédicos valoraron a los guiadores, quienes no ameritaron traslado al hospital.

Tanto en el Periférico de Mérida como en las carreteras estatales no se registraron accidentes automovilísticos.

El Operativo Alcoholímetro reporta que aforó 43 mil 630 vehículos. Ningún conductor presentó estado de ebriedad.

En la colonia México, un hombre cayó a una piscina vacía luego de recibir una pedrada. Sus lesiones no son graves.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce en la conducta ciudadana, la causa principal para que no se registraran hechos de gravedad, así como el trabajo de sus elementos en los operativos de prevención, vigilancia y auxilio.

Reporte de la PMM

El equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida esta corporación policial atendió a un total de siete personas, principalmente por padecer alguna enfermedad, ataques epilépticos, crisis nerviosa o por sufrir alguna caída.

Asimismo el departamento de Peritos de Tránsito tomó conocimiento de un accidente de tránsito, el cual no fue grave y fue solucionado entre las partes implicadas.

En cuanto a las detenciones, fueron por las siguientes causas: dos por disturbio; dos por conducir en estado de ebriedad y dos por robo a transeúnte.

La Policía Municipal de Mérida agradece a la ciudadanía por el comportamiento cívico  demostrado durante los festejos de la navidad, lo cual facilitó la labor de esta corporación policial y el poder reportar un “saldo blanco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton