Evitan extorsión tras secuestro virtual de una mujer

Los 'secuestradores' exigían miles de pesos a la familia de la víctima.

|
El extorsionador se comunicó con la familia de la mujer afectada solicitándole 50 mil pesos, bajo el engaño de que la tenían en su poder. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En operativo conjunto de la SSP y la Fiscalía estatal, fue desactivado el intento de secuestro virtual a una joven mujer de la capital yucateca, a quien extorsionadores mantenían engañada a través de llamadas telefónicas procedentes de una ciudad de Tamaulipas.

Tras los hechos, la madre de la afectada interpuso una denuncia en la que se señala que M.G.P.A., de 31 años, salió de su casa en Pacabtún antes de ser engañada.

Horas después, la joven envió un mensaje por whatsapp a su familia y dijo que su teléfono se estaba descargando, aunque después llamó a su progenitora para pedirle que no le hablara porque la perjudicaba.

Acto seguido, el extorsionador se comunicó con la familia de la afectada solicitándole 50 mil pesos, bajo el engaño de que tenían en su poder a su hija.

El supuesto secuestrador, siempre a través de la línea telefónica con número 9932-06-20-80 de Tabasco exigió a la familia que se le depositara el dinero a la brevedad, pidiendo que si era necesario vendiera sus alhajas, sus cosas o que hipotecara su casa, aunque cuando ella dijo que no tenía alhajas y que su casa apenas la estaba pagando, le colgaron el teléfono.

Ante los hechos, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE, en conjunto con elementos de la Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual de la SSP se avocaron a las indagatorias.

Tras una labor de inteligencia, a cargo de ambos grupos policiacos, se dio con el paradero de la mujer, a quien con base en engaños vía telefónica, le exigieron que se fuera a ocupar una habitación en conocido hotel del Periférico norte.

La localización de la mujer, sana y salva evitó que la familia hiciera algún tipo de depósito del dinero solicitado.

Extorsionadores

Por otra parte, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión a Raúl Esteban O. M. y Raúl O. C., denunciados por exigir una suma de dinero a José X. K., a quien amenazaron en reiteradas ocasiones. 

La víctima accedió a entregar la cantidad de 50 mil pesos ante el temor de que su familia sufriera algún daño, pero al momento de la operación los sujetos fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton